"YELENA ISINBAYEVA", GANA EL "PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS", DE LOS DEPORTES 2009". "YELENA HA MEJORADO EN 27 OCASIONES, EL RECORD DEL MUNDO".

"Yelena Isinbayeva, gana el Premio Príncipe

de Asturias, de los Deportes 2009".

Yelena Isinbayeva
Foto: REUTERS

"Yelena Isinbayeva ejecuta un salto".

"20 MINUTOS.ES.-AGENCIAS. 02.09.2009."La pertiguista rusa, Yelena Isinbayeva, gana el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Isinbayeva, ha superado en la votación final del jurado, reunido en Oviedo, a la atleta española, Marta Domínguez, por veinte votos a nueve".

"El jugador español de baloncesto, Pau Gasol y el equipo de natación sincronizada, fueron los otros candidatos, que llegaron a la penúltima votación".

"Isinbayeva es la octava atleta galardonada, en los Príncipe de Asturias, tras Sebastian Coe "1987", Sergei Bubka "1991", Javier Sotomayor "1993", Hassiba Boulmerka "1995", Carl Lewis "1996", el equipo español de maratón "1997" e Hicham El Guerrouj "2004".

"El acta del jurado, que ha concedido el galardón, a Isinbayeva por mayoría, destaca que en esta atleta, recaen las condiciones "fundamentales" por las que se concede el premio, y que se refieren, "además de la ejemplaridad de su vida y obra, a que haya conseguido nuevas metas, en la lucha por superarse, y contribuir con su esfuerzo al perfeccionamiento, cultivo o promoción, de los deportes".

"Yelena Isinbayeva, ha mejorado en veintisiete ocasiones el récord del mundo, en salto con pértiga, la última de ellas en la reciente competición en Zurich, en donde mostró espíritu de superación encomiable, puesto que logró su nueva marca, después de haber sufrido la decepción de no ganar el campeonato del mundo, disputado en Berlín", subraya el acta".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".