"LA MINISTRA DE SANIDAD "TRINIDAD JIMENEZ" Y EL MINISTRO DE EDUCACIÓN "ÁNGEL GABILONDO" CONSTITUIRÁN UNA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL VIRUS AMERICANO".

"Sanidad y Educación, constituirán una comisión

de seguimiento, del "virus "A"mericano".

Comisión de seguimiento de la gripe A
Foto: VICTOR LERENA / EFE

"El ministro de Educación, Ángel Gabilondo "en el centro", y la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez "derecha", durante la reunión para analizar las recomendaciones, de prevención ante el virus "A"mericano".
  • "No se retrasará, el inicio del curso escolar. En una semana, habrá una guía de recomendaciones. Niños y profesores, aún no entran en los grupos de riesgo".

"EFE. 02.09.2009."El Gobierno y las Comunidades Autónomas, han decidido que el curso escolar comience y prosiga según el calendario, previamente establecido, constituir una comisión de seguimiento, del virus "A"mericano", de Educación y Sanidad, y elaborar una guía de recomendaciones, para los centros educativos, que estará lista dentro de una semana. Los consejeros, también han acordado no cerrar colegios, aunque se registren casos, de la enfermedad".

"No hay motivo, ni clínico ni epidemiológico, para retrasar el comienzo del curso escolar, y por tanto iniciaremos el curso, de acuerdo con el calendario escolar, inicialmente establecido por todas las comunidades autónomas", ha dicho el ministro de Educación, Ángel Gabilondo".

"Ha sido, en la rueda de prensa conjunta, con la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, tras la reunión con los representantes autonómicos, de enseñanza para analizar medidas de prevención, en los centros escolares".

"Ningún país europeo, ha decidido a retrasarlo. Retrasarlo no protege la salud, ni resuelve problema alguno", ha agregado Gabilondo".

"Comisión conjunta".

"Para supervisar la evolución de la pandemia del virus, los Ministerios de Sanidad y Educación han, creado una comisión de seguimiento, que valorará la situación de las escuelas, colegios y el resto de la comunidad educativa, no solo en España sino en otros países, para poder prever situaciones".

"Nos va a permitir evaluar, de manera coordinada qué tipos de incidencias, se van produciendo, ese seguimiento a su vez, nos va a permitir tomar decisiones adelantadas, en un plazo de dos o tres semanas", ha señalado Jiménez".

"SEÑORA: VACUNEN A PARTIR DE 0 AÑOS, HASTA LOS 55 O 60. HABRÁ "ALGUNOS" DE ESA EDAD, CON PROBLEMAS, QUE TAMBIÉN LO TENDRÁN QUE VACUNAR".

"Los ministros, han anunciado que en una semana, estará lista la guía de recomendaciones ante el virus "A"mericano", para los centros escolares, y que será elaborada por la Comisión de Salud Pública. La ministra también instó a los gobiernos autonómicos, a hacer uso de la campaña diseñada, y lanzada por Sanidad hace unas semanas".

"Otra de las medidas acordadas, en la reunión, ha sido la de no cerrar los centros escolares a pesar, de que se den casos entre los alumnos, según ha declarado la consejera de Educación, de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, tras el encuentro".

"Por tanto, normalidad absoluta, y como hemos dicho todos en la sala, cerrar colegios no protege de la salud", señaló la consejera, quien indicó que espera que con esta frase, la medida de no cerrar los centros, "pueda ser entendible por muchas familias, padres y madres"

"Grupos de riesgo".

"La ministra de Sanidad, ha reiterado también que, de momento, los niños menores de 14 años, y los profesores no entran en los grupos de riesgo, serán vacunados, contra el virus A. La información que tenemos, es que en esos grupos no hay incidencia".

"De hecho, según Jiménez, no hay ningún país del entorno europeo, que los haya incluido dentro de sus planes de vacunación, contra el "virus "A"mericano". Con todo, la ministra "no cierra la puerta", a que niños y docentes, sean finalmente vacunados".

"Se prevé que la vacuna, que está en proceso de fabricación, será autorizada por la Agencia Europea del Medicamento, a finales de octubre o principios de noviembre, por lo que la campaña en España, comenzará en noviembre. Hasta entonces, "hay tiempo" para que la Comisión de Salud Pública, reconsidere qué grupos de riesgo serán vacunados".

"De momento, los grupos que entran en la campaña de vacunación, son los mayores de 60 años, enfermos crónicos, embarazadas y personal de fuerzas de seguridad, de sanidad y bomberos. Sin embargo, la ministra ha recalcado, que habrá vacunas para el 60% de la población española. "Hay vacunas más que suficientes, para todos los colectivos".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Trinidad Jiménez Villarejo.....Ignores own no-kissing advice at flue event ?
Anónimo ha dicho que…
Dra. Ana Jorge admitiu ser vacinada

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".