"HA SIDO RESCATADA, UNA PATERA CON 54 SUBSAHARIANOS, CERCA DE LA COSTA DE GRANADA". "TODOS SON VARONES, Y PODRIA HABER ALGÚN MENOR DE EDAD".

"Rescatada en las costas de Granada, una

patera con 54 inmigrantes, subsaharianos".

Inmigrantes subsaharianos
Foto: J. M. Pérez Paquet / EFE

"Dos de los inmigrantes rescatados, a su llegada a Motril, Granada".
  • "Todos son varones, y podría haber algún menor. La embarcación, tenía problemas para navegar. Fue avistada, cerca de Castell de Ferro".

"EFE. 02.09.2009."Miembros del Servicio Marítimo, de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo, han rescatado en la noche de este martes, en las cercanías de Castell de Ferro "Granada", una embarcación con 54 inmigrantes, de origen subsahariano que tenía problemas para navegar, según han informaron fuentes de la Benemérita".

"Los inmigrantes, que son todos varones, y entre los que podría haber algún menor, llamaron por teléfono, sobre las 21:00 horas al centro de coordinación de emergencias, advirtiendo de que en la neumática, les estaba entrado agua, al haberse roto alguna de las tablas de sujeción, que tiene la embarcación. Los inmigrantes pidieron ayuda por teléfono, al ver que les estaba entrando agua".

"A las 21:30 las cámaras del Servicio Integral, de Vigilancia Exterior, "SIVE" localizaron la embarcación, a unas diez millas al sur de Castell de Ferro".

"Hasta el lugar, se dirigió una lancha de Salvamento Marítimo, "Salvamar Gadir" que los trasladó, al Puerto de Motril, donde llegaron pasadas las doce de la noche. Los inmigrantes, que recibieron una primera asistencia médica y alimenticia, por parte de los voluntarios de la Cruz Roja, así como ropa seca, se encontraban en buen estado de salud".

"Todos ellos, fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, en el centro de acogida que dispone en la dársena motrileña, a la espera de ser trasladados a un centro de internamiento para inmigrantes, en los próximos días".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".