"CON UN PRESUPUESTO, DE 15.000 DÓLARES, RECAUDA 60 MILLONES EN CINCO SEMANAS". "FUE REALIZADA POR UNOS NOVATOS, Y HA ALCANZADO EL Nº 1 DE TAQUILLA".

"Paranormal activity", la nueva

gallina de los huevos de oro,

del cine "low cost".

  • "Una cinta de terror, de 15.000 dólares recauda 60 millones en cinco semanas. Realizada por un novato, ha alcanzado el nº1 de la taquilla de EE.UU. Ya es más rentable que El Proyecto de la bruja de Blair. Fue grabada en siete días, con una sola cámara, y actores desconocidos. Su estreno en España, está previsto para el 27 de noviembre".

"A.A.G. 29.10.2009."Hace diez años, una película de terror, sacudió las estructuras del mercado cinematográfico mundial, con su rentabilidad y su originalidad. The Blair Witch Project "El proyecto de la bruja de Blair", abrió el camino a lo que empieza, a tomar cuerpo de género, la película de terror, de bajo presupuesto y gran recaudación".

"Aquella cinta, rodada con cámaras de 16 mm, y vídeo casero Hi-8, jugaba con los límites entre ficción, y realidad cuando los reality-shows, empezaban a triunfar en la televisión. Costó 60.000 dólares, y recaudó 248 millones en todo el mundo".

"A la Bruja de Blair, le siguieron Saw, que en 2004 costó 1,2 millones de dólares, y recaudó 103 millones en todo el mundo, o la española "Rec", que costó 1,5 millones de euros, "unos 2,2 millones de dólares", y recaudó en todo el mundo 32,5 millones de dólares".

"Un nuevo representante del fenómeno, arrasa en las taquillas estadounidenses. Desde su estreno el 25 de septiembre, Paranormal activity, con un presupuesto de 15.000 dólares, ya ha recaudado, 63,5 millones. Y lo que queda".

"Ni siquiera la sexta entrega, precisamente de Saw ha logrado quitarle el primer puesto, de la taquilla y algunos ya prevén, que supere los 100 millones, sólo en Estados Unidos".

"Paranormal activity, cuenta la historia de una pareja joven, que se muda a una casa en la que parece haber presencias extrañas. Para tener pruebas de lo que ocurre, pondrán a grabar una cámara, durante la noche. En ella quedarán registradas, cosas increíbles".

"Siete días de rodaje, de un director inexperto".

"Pero la película de Oren Peli, un programador de videojuegos, que no tenía experiencia en la dirección de cine, hasta la realización de esta película, ha tenido un tortuoso camino hacia el éxito. Lo cual quizá la hace más atractiva, en términos de márketing".

"Después de un año aprendiendo a usar programas de edición, Peli redecoró su casa para grabar en ella, una historia que fue rodada en siete días, con actores absolutamente desconocidos".

"La película estuvo en el Screamfest Film, Festival de 2007. Allí, un productor, Jason Blum, la vio y movió ficha, para lograr distribución. Sin éxito. El Festival de Sundance la rechazó, pero no el Slamdance Festival. Aun así, nadie quería estrenarla en salas"

"Una apuesta de Spielberg".

"Finalmente, el DVD llegó a manos de Steven Spielberg. Y ahí empezó todo. DreamWorks se hizo con los derechos, de la cinta con la intención de hacer un remake, de mayor presupuesto. Pero una cláusula en el contrato, decía que antes de rodarlo, tendrían que hacer proyecciones de prueba, en pantallas de cine".

"La prueba funcionó. Algunos de los guionistas invitados al pase, se salieron en mitad de la proyección, pero no porque la película fuese aburrida, sino porque les aterrorizaba. Por eso decidieron estrenar la película original, con pequeños cambios, "el final, por ejemplo, sugerido por el mismo Spielberg", en lugar de rehacerla".

"Sin embargo, la ruptura entre DreamWorks, y Paramount paralizó el proyecto, hasta junio de 2009, cuando la major incluyó la cinta, en su calendario de estrenos de otoño".

"Haciendo ruido en internet".

"En agosto, la cinta fue proyectada al aire libre, en un pequeño festival. Las buenas críticas empezaron a mover, la película en internet. Otra proyección en el festival de Toronto aumentó el ruido mediático, poco después".

"El estreno oficial, tuvo lugar en 13 ciudades universitarias. Si quieres verla en tu ciudad, "pídelo", decía el tráiler, mientras remitía a una página, donde los usuarios podían pedir que se estrenase. Cuando las peticiones llegaron a un millón, el filme fue lanzado en todo el país".

"Una semana después del estreno, fue proyectada en 160 salas, y se situó en el cuarto lugar de la taquilla. Siete días más tarde, eran 763 salas, y la película escalaba al tercer puesto. En su quinta semana, proyectada en 1.950 salas de todo Estados Unidos, Paranormal activity, ha alcanzado lo más alto de la taquilla".

"Ya se sabe que Oren Peli, el artífice del producto, va a rodar una segunda película, una historia de extraterrestres, aunque todavía no tiene quien se la produzca. ¿Será un fracaso como la secuela, de la Bruja de Blair o un éxito, como las de Saw o "Rec"?

"Difícil saberlo, pero mientras, películas como éstas, "que sean todas ellas del género de terror no parece casual", demuestran que el éxito en el cine, es mucho más que una cuestión de dinero".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola me encantaria verla en el cine en la ciudad de México, pero como para cuando?
Anónimo ha dicho que…
ponganla aqui en mexico... urge

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".