"LOS BANCOS Y CAJAS DE AHORROS, NOS COBRAN LAS "TARJETAS", LOS VENDEDORES, NOS COBRAN DE MÁS, Y TODO POR LA NUEVA LEY DE SERVICIOS Y PAGOS, APROBADA".

"Los comerciantes, podrán imponer

un recargo, al pago con tarjeta".

  • "La nueva Ley de Servicios de Pago, ha sido aprobada en el Congreso. Los establecimientos, podrán cobrar a sus clientes, las comisiones que les exigen las entidades bancarias, por el pago con tarjeta".

  • "Los consumidores temen, que puedan aumentar los precios. Desde las asociaciones aseguran, que es una medida negativa, para el consumo y van a pedir que dejen de utilizarse, las tarjetas de crédito".

"20MINUTOS.ES.-VIDEO ATLAS. 29.10.2009."A partir de este jueves, los comerciantes que lo deseen, podrán imponer un recargo al pago con tarjeta, en sus establecimientos. Así ha quedado establecido, en la nueva Ley de Servicios de Pago, aprobada en el Pleno del Congreso de los Diputados".

"La aplicación en estos momentos, del recargo es "prácticamente inexistente".
Los parlamentarios, han declarado nula toda cláusula, que impida "exigir el pago de una cuota adicional, u ofrecer una reducción por la utilización, de un instrumento de pago específico”.

"De esta forma, los establecimientos podrán cobrar a los clientes, la comisión que les exigen, las entidades bancarias".

"Sin embargo, el Gobierno se reserva el derecho, a limitar o incluso prohibir este cobro a los clientes, para fomentar la competencia, y promover el uso de instrumentos de pago eficaces".

"Desde el Partido Socialista, han aclarado que este artículo, no es una obligación que todos los establecimientos, deban seguir, si no que es una forma de proteger, a los comerciantes de una posible subida, de las comisiones".

"Además, ha añadido que la aplicación en estos momentos del recargo, es "prácticamente inexistente", y no parece que vaya a extenderse en estos momentos, tan difíciles para el consumo".

"A pesar de que según la nueva ley, que previsiblemente entrará en vigor, el próximo año, el importe del recargo, "no podrá superar los gastos diferenciales, en que incurra el beneficiario por la aceptación, de tales instrumentos", los consumidores temen, que esta medida sirva de excusa, para un aumento en los precios, que podría alcanzar hasta el 1% dependiendo de la tarjeta de pago".

"Por este motivo, diversas organizaciones de consumidores, recomiendan pagar con dinero en efectivo. Desde la asociación Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez ha afirmado, que se ha optado "por la vía fácil", en el conflicto de las comisiones excesivas, que se cobran, por los pagos con tarjeta".

"Es una medida cobarde", ha señalado Sánchez, quien ha comentado, que va tener un efecto negativo, al encarecer al consumidor final, el precio de muchos productos, y servicios".

"Miguel Ángel Fraile, secretario general, de la Confederación Española de Comercio, ha asegurado que se trata de una medida "muy positiva, porque es una normativa, de aplicación en toda Europa".

"El comercio español, no va en ningún caso, a repercutir las comisiones, es más un aviso para que la banca, no nos cobre unas comisiones abusivas y excesivas, como las actuales", ha afirmado Fraile".

"Por su parte, el secretario general, de la Unión de Consumidores de España, "UCE" de la Comunidad de Madrid, Eustaquio Jiménez, ha dicho que gravar, el precio de un producto al consumidor, es "inaceptable e inasumible".

"Vamos a pedir a los usuarios, que dejen de utilizar las tarjetas de crédito, porque no tienen que pagar un sobrecoste, con una modalidad de pago, que venían utilizando toda la vida", ha añadido Jiménez, quien ha aseverado que la nueva normativa, va "en contra de fomentar el consumo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".