"EL PIB CAE EL 0,4% ENTRE JULIO Y SEPTIEMBRE, Y ENCADENA 18 MESES, DE DESCENSOS". "EL BANCO DE ESPAÑA, ACHACA EL MENOR DESCENSO, A SUS "MEDIDAS".

"El PIB cae el 0,4% entre julio y septiembre,

y encadena 18 meses, de descensos".

  • "El 0,4% con respecto al segundo trimestre, y el 4,1% interanual. Datos del boletín económico, del Banco de España. Es el menor descenso trimestral del PIB, desde que comenzó la recesión".

"EFE.29.10.2009."La caída de la economía española, se moderó de forma acusada entre julio y septiembre, y fue del 0,4% con respecto al segundo trimestre, y del 4,1% interanual, según el Banco de España".

"El Banco de España, achaca el menor descenso, a las medidas de apoyo del Gobierno. En su último boletín económico, el organismo supervisor, apunta así que el menor descenso trimestral del PIB, desde que comenzó la recesión, ha podido registrarse con la ayuda de algunas medidas, como el Plan 2000E para la compra de coches, o el Fondo Estatal de Inversión Local, iniciativas que en cualquier caso, recuerda, son transitorias".

"El Banco de España, advierte además de que la economía, muestra aún importantes síntomas de debilidad, con una destrucción de empleo, que pese a moderarse una décima, sigue cayendo con fuerza, el 7%, y con un consumo privado, y una inversión que continúan retrocediendo, y que no pueden compensar la mejora, del sector exterior".

"Así, el consumo de los hogares, continuó su retroceso en el tercer trimestre, con una caída del 4,9% que, aunque es ocho décimas menor, que la registrada entre mayo y junio, denota que todavía persisten "factores, muy potentes" que "inhiben" las decisiones del gasto privado".

"Entre estos factores, destaca la repercusión que tiene la fuerte destrucción, de empleo sobre las rentas salariales, de las familias; el "negativo efecto riqueza", que supone la bajada de los precios, en sus activos inmobiliarios y, en menor grado, el hecho de que el acceso al crédito, siga siendo restrictivo".

"La incertidumbre que perciben los hogares, tiene no obstante un efecto positivo, el del aumento de la tasa de ahorro, que alcanzó máximos históricos, del 17,5% de su renta disponible".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".