"BILDU YA COMIENZA A "CALENTAR" SUS AYUNTAMIENTOS". "ÁNGEL GABILONDO CREE QUE, EL PSOE TERMINARÁ LA LEGISLATURA".

"Gabilondo dice que el Gobierno trabaja

para acabar la legislatura, aunque si

reconoce que los PGE, condicionarán

la fecha".

"Augura que será "complicada" la gobernabilidad de San Sebastián con Bildu, y aboga por pactos que respeten la pluralidad".

http://www.cadenaser.com/recorte/20100907csrcsrnac_6/XLCO/Ies/Angel-Gabilondo-ministro-Educacion-Hora-25.jpg

"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.13.06.2011."El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha asegurado que el Gobierno trabaja con la idea de acabar la legislatura en marzo, aunque ha reconocido que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado "PGE", condicionarán un posible adelanto de las elecciones generales".

"En declaraciones al Canal 24 Horas de RTVE, recogidas por Europa Press, Gabilondo se ha pronunciado sobre las informaciones que apuntan a un posible adelanto electoral. El ministro ha asegurado que, en el Consejo de Ministros no se ha tratado esta posibilidad porque se trabaja con la idea de aprobar unos PGE "austeros", y de "completar" las reformas económicas".

"El político donostiarra, ha augurado que la gobernabilidad de San Sebastián será "complicada" debido a que el consistorio, será presidido en minoría por Bildu, si bien ha reclamado que se lleven a cabo "pactos", que respeten la "pluralidad" política emanada de las urnas".

"Gabilondo ha expresado su respeto, por la decisión de los ciudadanos. "Todo nuestro respeto, pero desde luego no nuestra indiferencia, porque a mí me parece extraordinariamente importante que se refleje esa pluralidad de la ciudad en los acuerdos, y acciones que han de tomarse", ha explicado el político donostiarra".

"El ministro ha señalado que San Sebastián, sólo podrá ser gobernada con "nuevos acuerdos". "Existe una pluralidad, y existe esa capacidad de intervenir activamente en el gobierno, toda vez que Bildu no tiene una mayoría absoluta, para proponer sus planteamientos", ha enfatizado".

"Todo será producto del pacto y del acuerdo, y espero que no se pierda esa dimensión de una ciudad plural, moderna, transformadora y emprendedora, y espero que no nos paralicemos con otros debates que siendo muy importantes, desde luego no deberían interferir para definir sin más la política municipal", ha añadido."

RENOVACIÓN DEL TC".

"Finalmente, el titular de Educación ha defendido la labor "activa" del Gobierno, y del PSOE para buscar el acuerdo que desbloqueara la renovación del Tribunal Constitucional, y que se ponga "al día" en su composición".

"En este sentido, ha valorado la renuncia de tres magistrados, asegurando que lo daría por bueno si sirviera para retomar la renovación del alto tribunal, más allá de las "inculpaciones de unos contra otros".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...