"CRISTINA RUIZ" "PP" ESTÁ MUY PREOCUPADA, POR LA CONDESCENDENCIA DEL PNV ANTE BILDU Y HA LAMENTADO EL POCO CORAJE DE "AZKUNA" Y DEL PNV".

"PP de Bilbao, critica la "condescendencia del PNV, ante Bildu" y pide a Azkuna, que se "plante y defienda las libertades".


"Foto: EUROPA PRESS".

"Dice que Azkuna, es "también rehén" de la estrategia del PNV, "que ha permitido que haya muchas alcaldías, en manos de Bildu".

"EUROPA PRESS.13.06,.2011."La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Cristina Ruiz, se ha mostrado "preocupada, por la condescendencia del PNV ante Bildu", ha "lamentado la falta de coraje del señor Azkuna y del PNV", con respecto a la coalición y ha afirmado que "no es el momento" para que el recién reelegido primer edil "flojee", sino para "plantarse, defender las instituciones y las libertades, y para no dejar que esta gente empiece ya a imponer sus maneras".

"Ruiz ha afirmado, en rueda de prensa, que "lo fundamental, y casi condición sine qua non" para el Partido Popular es que la formación "va a seguir trabajando, para avanzar en materia de libertades, lo va a hacer en toda España y lo va a hacer en Bilbao, por descontado".

"La concejal ha lamentado en esta materia, la "falta de coraje del señor Azkuna y del PNV", que según ha dicho, se está "viendo desde un principio". Ruiz ha subrayado, en este sentido, que ve "poca contundencia a la hora de evitar, que el mundo radical vaya ganando posiciones en la ciudad", algo que "le preocupa mucho".

"Según ha dicho, el inicio del mandato "no ha podido ser más revelador de lo que implica el mundo de Bildu, que representa el mundo de Batasuna".

"Ruiz --que se ha solidarizado con su compañero de partido Carlos García porque, según ha dicho, "todavía estamos todos impresionados, de las imágenes del Pleno de Elorrio", en el que el concejal fue increpado-- ha afirmado también que en Bilbao, "mal empezamos si lo primero que tenemos son pintadas en el Guggenheim, o si les dejamos que vayan haciendo lo que quieren".

"La concejala ha indicado a este respecto que, en el mismo Pleno de constitución, Bildu utilizó fórmulas para asumir el cargo que, "estaban fuera de lo establecido, fuera del protocolo y del reglamento del Ayuntamiento", al haber prometido acatar la Constitución por "imperativo legal". Ellos tuvieron que "dar la nota con su peculiar fórmula, de acatar el cargo", ha dicho".

"Si esto es así, cualquiera de nosotros lo hacemos por la Virgen de Begoña, por el Athletic de Bilbao, por el Puppy o por lo que se nos antoje. Mal empezamos si empezamos ya, a consentir maneras de este estilo", ha dicho".

"Ruiz ha recordado que "ayer mismo, tuvimos la ofrenda floral al fundador de la villa, y antes de la manifestación convocada y permitida "a favor de los presos", los teníamos también enfrente, ocupando espacio público, que nos tendrán que explicar qué permiso tenían, para ocuparlo y para poner pancartas y carteles en las jardineras del Ayuntamiento, y estar allí boicoteando y abucheando a los corporativos".

"CONDESCENDENCIA".

"La edil ha dicho estar "preocupada, por la condescendencia del PNV ante Bildu" y ha afirmado que "hay que ponerse serios desde el principio, porque me temo que les están dando la mano y acabarán cogiéndoles el brazo".

"Ruiz ha afirmado que "el PNV en Bilbao, y Azkuna también son rehenes de su propia estrategia, una estrategia que ha permitido que en el País Vasco, por desgracia, haya muchas alcaldías en manos de Bildu, algo que ha consentido el Partido Nacionalista Vasco, y por eso no se sienten con la suficiente autoridad para imponerse, y no dejar que les ganen espacio incluso aquí en Bilbao y eso que tienen mayoría absoluta".

"A su entender, "no es el momento para que Azkuna flojee, y menos teniendo mayoría absoluta, es el momento para plantarse, defender las instituciones, para defender las libertades y para no dejar que esta gente empiece ya, a imponer sus maneras, sus ademanes, que pensábamos que ya habíamos desterrado en el País Vasco, y que volvemos a retrotraernos en el túnel del tiempo y eso no es lo que queremos en Bilbao".

"Si ya empezamos -ha insistido- como primeras iniciativas, solicitando que se levante la sanción a las comparsas sancionadas en fiestas de Bilbao, o pidiendo la legalización de Sortu y al PNV no con la contundencia y la determinación que cabría esperar, el PP va a estar muy atento y muy serio".

"No obstante, ha afirmado que "tampoco le gustaría que el Partido Nacionalista Vasco, se aprovechara de saber cómo es el Partido Popular, y cómo va a hacer oposición para que nos utilizaran de parapeto ante el mundo de Bildu y Batasuna, porque quieren gobiernan y quienes tienen la mayoría absoluta en Bilbao, y tienen que garantizar todas estas cosas son ellos, también la oposición, pero en menor medida".

"NUEVO AYUNTAMIENTO".

"La edil popular ha indicado que, "ya tenemos ayuntamiento constituido, ya tenemos la nueva Corporación, ya conocemos la nueva estructura del Gobierno municipal, y era el momento de que el PP, como segunda fuerza política en Bilbao "con seis concejales", y como líderes de la oposición marcáramos cuáles van a ser los objetivos del mandato".

"Estos "grandes objetivos" del mandato pasan, en primer lugar por "superar y recuperarnos de la crisis económica, y crear empleo en Bilbao". Según ha dicho, "ésa es la prioridad del PP, porque es la principal preocupación de los ciudadanos, y porque tenemos 28.00 parados en la Villa".

"Ruiz ha afirmado que su formación ha hecho de la superación de la crisis, y la creación de empleo un "objetivo clave en estas elecciones municipales en toda España, en todos los gobiernos que ha asumido, y eso será todavía más explícito en el momento en que Mariano Rajoy, llegue a la presidencia del Gobierno".

"MANO MÁS QUE TENDIDA".

"Por ello, según ha dicho, el PNV en Bilbao "y el señor Azkuna saben que van a tener la mano más que tendida del PP, si hacen de esta su prioridad política para estos cuatro años".

"El segundo de los objetivos de los populares, "va íntimamente ligado al primero" y pasa por la "austeridad, pero la austeridad con mayúsculas, una austeridad que en ningún caso va a ir desvinculada de la calidad de los servicios" porque, a su juicio, "no tiene por qué reducirse la calidad de los servicios públicos, y lo que hay que hacer es ser austeros y para eso hay que recortar gastos superfluos, gastos corrientes y el PP va a estar muy vigilante, de que esto sea así".

"Algunos gestos han empezado a darse a conocer, -según ha indicado-, como el asunto de las tarjetas de la OTA", que los populares reciben de "buen grado", aunque tampoco creen que "sea la panacea de la austeridad, es un gesto más, pero un gesto".

"Ruiz ha afirmado que "está por ver", si la nueva estructura del Gobierno municipal vaya a "suponer un ahorro en el gasto corriente". "De momento -ha dicho- la nueva estructura está hecha a la medida del alcalde, que diferencia a concejales de primera y segunda división, pero de ahí a que esa nueva estructura municipal implique un ahorro en el gasto corriente, eso tendremos que verlo".

"Démosles el beneficio de la duda, -ha pedido- pero no demos por supuesto que el hecho de cambiar las fichas de scrabble, vaya a suponer o vaya a implicar que haya menos gasto corriente".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...