"DEFICIENCIAS CONTABLES E IRREGULARIDADES": "TODAVIA NO SE HA VISTO NINGÚN POLÍTICO EN LA CÁRCEL, COMO TAMPOCO NINGÚN CONSEJERO DE BANCA".

"La sindicatura de Cuentas de Cataluña,

detectó en 2006, irregularidades en la

gestión de un diputado de CiU".


"Foto: PARLAMENT".

"Xavier Crespo, alega que es un caso "cerrado" y que el Tribunal de Cuentas le exculpó".

"EUROPA PRESS.29.05.2012."La Sindicatura de Cuentas de Cataluña, detectó en 2006 irregularidades en diversas operaciones, efectuadas entre la sociedad Centres Mèdics Selva Maresme S.L. "CMSM" y el entonces alcalde de Lloret de Mar "Girona", y ahora diputado de CiU en el Parlamento catalán, Xavier Crespo".

"Así se desprende de un informe del órgano fiscalizador de la Generalitat, aunque un acta de la sindicatura del 23 de noviembre de 2006, --a la que ha tenido acceso 'El País' y que recoge Europa Press-- dejó sin efectos el encargo, efectuado un año antes para realizar el informe.

"El informe no vio la luz, porque la sindicatura aprobó ese día de 2006, con el único voto particular del síndic Agustí Colom, dejar sin efectos el acuerdo, tomado un año antes para encargar el informe".

"El voto particular de Colom, lamentaba que la decisión de la sindicatura constituía, a su juicio, una peculiaridad en los procedimientos del órgano, y no era su "forma propia de actuar".

"Según figura en el voto particular de Colom, el informe certificaba la existencia de "varias irregularidades", que podían derivar en responsabilidades contables, administrativas y fiscales en operaciones efectuadas, por Centres Mèdics Selva Maresme".

"El informe había detectado gastos sin justificar de CMSM, por valor de 334.000 euros, en parte pagados a Crespo y a su mujer, Guadalupe Oliva; ambos, médicos".

"OTRAS IRREGULARIDADES".

"Aparte de irregularidades en pagos a Crespo y Oliva, el informe también alertaba de que la sociedad, presentó cuentas al registro mercantil que no incluían determinadas operaciones realizadas por la entidad, y pagos por prestaciones de servicios profesionales, que no acreditaban la documentación suficiente".

"Los trabajos de la Sindicatura, que hasta ahora no han visto la luz, empezaron a raíz de un informe enviado por el Interventor General de la Generalitat, y finalmente lo que decidió la Sindicatura, fue enviar el informe del interventor al Tribunal de Cuentas".

"ARGUMENTOS DE CRESPO".

"En declaraciones a Europa Press, Crespo ha dado el caso por "cerrado", y ha recordado que su actuación tiene un doble aval: primero la Sindicatura desestimó el informe, y después el Tribunal de Cuentas falló a su favor, argumentando que no existieron irregularidades".

"Crespo ha lamentado que el caso ha vuelto a la luz por simples "ganas de hacer daño", y ha sentenciado que si a él y su mujer se les ha vinculado a actividades del sector sanitario, es por los muchos años que han ejercido como médicos".

"El consejero de Interior, Felip Puig, eligió en enero de 2011, a Crespo para ocupar la secretaría de Seguridad, y éste amagó con dejar su acto de diputado, pero un mes más tarde se desdijo, renunció al cargo, y mantuvo su acta en el Parlamento catalán".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".