"LA GENERALITAT CATALANA, HA DESCARTADO PRESENTAR UN RECURSO ANTE EL "TC", SOBRE LA REFORMA LABORAL, DEL GOBIERNO CENTRAL".

"La Generalitat de Cataluña, descarta

recurrir al Tribunal Constitucional, la

reforma laboral".


"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.29.05.2012."La Generalitat ha descartado finalmente, presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional "TC", de la reforma laboral, pese a la petición que había hecho al respecto el Consejo de Garantías Estatutarias, el órgano que vela para que la leyes que se aprueban, cumplan con la Constitución y el Estatut".

"Después de que la semana pasada CiU, UPN, Foro y PP votasen en el Congreso a favor de la reforma laboral, Homs ha indicado que las enmiendas de la federación nacionalista que se aprobaron, contemplan que el Gobierno de CiU no perderá competencias, lo que preveía el texto inicial, aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy".

"En la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha indicado que el objetivo de las enmiendas de CiU, era preservar el modelo "desde la perspectiva competencial".

"El análisis que hacemos, es que con las enmiendas introducidas, salvamos la perspectiva competencial", ha dicho, y éste era precisamente el objetivo de la federación nacionalista en la negociación en las Cortes con el PP".

"Según Homs, para el Gobierno de la Generalitat, hay que separar dos debates, por un lado el relativo a las competencias que mantiene el Ejecutivo autonómico, y el otro el del modelo propiamente dicho".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".