"LA COMISIÓN EUROPEA, REITERA PLENA CONFIANZA EN EL GOBIERNO ESPAÑOL, POR CONSIDERAR QUE ESTÁ TOMANDO "TODAS" LAS MEDIDAS PARA REESTRUCTURAR LA BANCA"

"Amp:"Bruselas dice que el Gobierno,

está adoptando "todas las medidas

necesarias", para reestructurar la

banca".

"Insiste en pedir transparencia a las entidades, aunque ello dispare la prima de riesgo a corto plazo".

http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20120518092920_500.jpg

"Foto: JPG. "Amadeu Altafaj".

"EUROPA PRESS.29.05.2012."La Comisión Europea, ha reiterado este martes su plena confianza en el Gobierno español, por considerar que está adoptando "todas las medidas necesarias" para reestructurar la banca. Bruselas ha eludido no obstante, pronunciarse sobre si España tiene recursos suficientes para financiar los rescates sin pedir ayuda a la UE".

"El Gobierno está adoptando todas las medidas necesarias, para lograr la transparencia, que es fundamental, establecer el diagnóstico, la radiografía de la situación del sector bancario en el país. Y está determinado a emprender, las acciones necesarias para reestructurar este sector, reforzar la confianza de los actores del mercado, y poner el sector al servicio de la economía productiva", ha dicho el portavoz de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj".

"Al ser preguntado por si la Comisión cree que España, dispone de recursos suficientes para financiar el rescate de Bankia, y completar la reestructuración, el portavoz se ha remitido a la declaración de este lunes, del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que aseguraba que no habrá un rescate europeo de la banca española".

"No tengo comentarios sobre escenarios especulativos", ha añadido Altafaj. "España no ha presentado ninguna petición" de rescate, ha agregado. Y también ha descartado que Bruselas vaya de momento a obligar a España, a pedir el rescate aprovechando una nueva norma que negocian la Eurocámara y los Gobiernos".

"En todo caso, el Ejecutivo comunitario ve imprescindible que España, imponga la transparencia en el sector bancario, y recapitalice a las entidades con problemas como Bankia, algo que "podría haberse hecho antes". Incluso aunque estas reformas tengan un impacto negativo, "normal" a corto plazo en la prima de riesgo, e incluso sobre las cuentas públicas españolas".

"Lo que más temor debe inspirar, es mantener la incertidumbre sobre la situación del sector bancario en España, en un momento en que estamos atravesando una recesión importante, y con todas las incertidumbres que se acumulan en la zona euro en otros países", ha dicho el portavoz".

"Lo que importa aquí, es enfrentar esta situación y acabar con las dudas y las incertidumbres y los rumores y las especulaciones", ha proseguido, "sea cual sea el impacto a corto plazo, y hemos visto reacciones en los mercados estos último días, que son del todo comprensibles".

"Es normal que cuando salen a la luz pública, situaciones difíciles en los bancos haya reacciones de este tipo", ha insistido el portavoz al ser preguntado, por la situación de la prima de riesgo española".

"Pero ha resaltado que "es encomiable, el esfuerzo que están haciendo las autoridades españolas por esclarecer de una vez por todas, la situación del sector bancario español". "Podría haberse hecho antes, pero se está haciendo en estos momentos", ha insistido".

"PLAN DE BANKIA".

"El Ejecutivo comunitario, se ha negado a valorar el plan de rescate de Bankia, alegando que todavía no le ha sido notificado de forma oficial, aunque ha admitido que está en contacto con las autoridades españolas sobre esta cuestión".

"Pero no ha aclarado si el plan inicial del Gobierno, de inyectar directamente deuda pública en la entidad, es compatible o no con las reglas de la UE sobre ayudas de Estado".

"El presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, y el responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, tienen previsto dar una rueda de prensa este miércoles sobre las recomendaciones económicas dirigidas a los Estados miembros, entre ellos España".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".