"EL MINISTRO DE HACIENDA, "CRISTOBAL MONTORO", HA REPROCHADO A "ALFREDO PÉREZ RUBALCABA" A CRITICAR SIN DISPOSICIÓN POSITIVA, Y QUE NO LE DE LECCIONES DE RESPONSABILIDAD, CUANDO HAN DEJADO UNA RUINA DE "HERENCIA".

"Economía: "Montoro reprocha falta de disposición a Rubalcaba, que replica que el PSOE "tiene responsabilidad y mucha".

Rubalcaba Y Montoro
 
"Foto: EUROPA PRESS".
 
"EUROPA PRESS.23.10.2012."El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha reprochado al portavoz del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba que suba a la tribuna del Congreso sin una disposición positiva, mientras que éste le ha espetado que no le dé lecciones de responsabilidad porque los socialistas "no hemos hecho otra en nuestra historia que ser responsables".

"Durante el debate sobre la enmienda de totalidad, a las cuentas presentada por el PSOE en el Congreso, Montoro ha indicado que no entiende cómo en un momento como el actual el Grupo Socialista y, en concreto, Rubalcaba, no adopta una disposición positiva y "desprendida de demagogias".

"Esta postura, según Montoro, debería llevar al PSOE, a retirar la enmienda a la totalidad de las cuentas y a abrir un periodo de negociación de enmiendas parciales con contenidos concretos. "Retírela para que la sociedad conozca dónde hay que hacer ajustes y qué políticas tributarias hay que cambiar", ha dicho al portavoz".

"Según Montoro, Rubalcaba estaba en la obligación de hacer un planteamiento positivo para el país y no a base de negar todas las propuestas del Gobierno. "Aproveche la tarde, ésta era su tarde", ha espetado al portavoz socialista, al que ha invitado a aprovechar la ocasión para ganar credibilidad, confianza y responsabilidad".

"NO ME DÉ LECCIONES DE RESPONSABILIDAD"

"A su vez, Rubalcaba ha aprovechado su última intervención para contestar a estas afirmaciones rechazando que el PP pueda darle lecciones de responsabilidad porque los socialistas "tienen responsabilidad, y mucha".

"Yo estoy dispuesto a hablare de responsabilidad, pero oírle hablar de responsabilidad y a su grupo, aplaudir me pone enfermo. Le recuerdo que decía usted que los 5 millones de parados estaban al alcance de la mano, como si fuera una cosa positiva, y le dijo a una diputada que dejara caer al Gobierno "socialista", porque ya lo salvarían ustedes. No me dé lecciones de responsabilidad, el PSOE tiene responsabilidad y mucha", ha defendido".

"En la misma línea, el socialista ha reconocido que los presidentes autonómicos del PSOE, apoyaron al Gobierno en la última conferencia de presidentes, "porque era muy importante dar buena imagen de confianza en España", y ha recordado que cuando el PP estaba en la oposición "boicoteaban" estas reuniones, "Incluso "un presidente 'popular", grabó la reunión para contársela a la prensa", ha recriminado". 

"El PSOE no ha hecho otra cosa en su historia que ser responsable", ha zanjado, provocando una gran ovación entre sus correligionarios".

"HERENCIA SOCIALISTA".

"Por otra parte, el titular de Hacienda ha asegurado que Rubalcaba, le ha "desconcertado" durante el debate porque resulta increíble que habiendo sido "quien ha sido" en el anterior Gobierno y después de haber dejado la herencia "que ha dejado", haga un discurso económico "de cuarta regional".

"En este sentido, ha rechazado las críticas a la ayuda europea, para la banca al recordar de que es un préstamo con condiciones "magníficas" que devolverán las entidades. "¿No necesitamos reforma el sector bancario?", ha preguntado a Rubalcaba, tras rechazar también las críticas del PSOE sobre la necesidad de cumplir los compromisos pactados con la UE y pedir más tiempo".

"En este sentido, Montoro ha recordado que la Comisión, ya ha relajado dos veces el objetivo del año que viene y ha vuelto a insistir en que el Ejecutivo cumplirá las últimas cifras pactadas con Bruselas".

"El socialista, por su parte, ha replicado que si la ayuda a los bancos, la acaban pagando los ciudadanos será "éticamente inadmisible e inmoral, como su amnistía fiscal" y ha rechazado que sea demagogia decir que dependiendo de dónde se compute este dinero acabará pesando sobre el erario público o no".

"Vaya a Europa y haga valer el acuerdo de junio, para que la ayuda no compute como deuda pública", ha insistido, puntualizando además que los socialistas no están en contra de luchar contra el déficit pero que "el problema es el ritmo del ajuste y quién lo paga". Además, Rubalcaba ha replicado a la alusión a la herencia socialista que, tras diez meses de Gobierno 'popular', "el problema es de herederos, no de herencias".

"FALSEAR LAS CUENTAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL".

"A renglón seguido, el titular de Hacienda ha rechazado las acusaciones de falseamiento de cuentas, y ha recordado a Rubalcaba que Eurostat sólo ha publicado las cifras, que les ha enviado el Gobierno español".

"De hecho, ha explicado que la desviación de la Seguridad Social, es la que ya conocía el Gobierno y ha asegurado que están trabajando para evitar este desfase con pasos "muy importantes" en las transferencias del Estado o la separación de fuentes, entre otras cosas".

"Claro que son datos del Gobierno, pero de lo que me quejo es que no los hayan dicho aquí en esta Cámara. Los conocían perfectamente y los han ocultado", ha respondido Rubalcaba en su última intervención".

"Sin embargo, para Montoro el problema del PSOE es encontrar una línea de oposición "constructiva" que no siembre la duda en el Gobierno, como hizo con la amnistía fiscal, para sacar a España de la crisis cumpliendo las recomendaciones europeas".

"Así, ha rechazado también la "crítica clásica", sobre los ingresos de las cuentas y ha ironizado sobre la posibilidad de que Rubalcaba pueda hablar con más naturalidad que el propio ministro sobre la posibilidad de que el Gobierno cumpla estas previsiones. "Uno tiene que escuchar cada cosa", ha dicho".

"Yo no he dicho ninguna falsedad en mi discurso; usted, sí. Ha intentado vendernos aquí una moto con el Presupuesto de 2012 o el cumplimiento del déficit, y sabe que el Presupuesto que trajo en marzo es una chapuza, y estos Presupuestos lo siguen siendo", ha replicado el secretario general del PSOE, insistiendo en su pregunta a Montoro --que no ha recibido respuesta-- sobre si revalorizarán las pensiones conforme al IPC de noviembre".

"POLÍTICA "CON MAYÚSCULAS".

"No obstante, Montoro ha insistido en que se necesitan "políticas con mayúsculas", que entiendan y voten los ciudadanos, para lo que se requiere un Gobierno con estabilidad política y partidos políticos en la oposición "cargados de responsabilidad".

"Pero hay que saber algo de economía, eso también es verdad, porque si no, no se entiende. Algo, no mucho", ha dicho. "A mí, además de saber de economía, me gustaría que tuvieran sensibilidad social, y no la veo por ningún lado", ha replicado Rubalcaba".

"Al parecer de Montoro, lo "fundamental" es hacer una "apuesta política de responsabilidad", tal y como están haciendo todas las administraciones de España, con independencia de su color político. Así, ha pedido una oposición más "constructiva" porque se puede discrepar, pero no conduce a nada".

"Finalmente, ha insistido una vez más en la fortaleza de España, que cuando se compromete con la estabilidad económica sabe ganarse su futuro como hizo en los años 80 y como seguro que hará en el futuro. "Es la oferta que hace el Gobierno a la sociedad, de confianza y de futuro", ha concluido".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".