"ESPAÑA CON MAYORES RESERVAS EN LA SEGUNDA JORNADA DE NEGOCIACIONES, QUE LOS MINISTROS DE PESCA DE LA UNIÓN EUROPEA, MANTIENEN EN LUXEMBURGO".

"España, entre los países con más reservas, en las negociaciones, sobre el nuevo fondo pesquero".

 http://www.elidealgallego.com/media//idealgallego/images/2012/09/26/2012092610523865837.jpg
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.23.10.2012."España es uno de los países con mayores reservas en la segunda jornada de negociaciones, que los ministros de Pesca de la Unión Europea mantienen en Luxemburgo para tratar de pactar las líneas generales del nuevo Fondo europeo marítimo y pesquero, según han indicado a Europa Press, fuentes próximas a la negociación".

"Bruselas quieren dotar con 6.500 millones de euros este instrumento, para el periodo 2014-2020 y está en juego que el fondo mantenga los apoyos al desguace, a la parada temporal y a la modernización, tras y como defienden España y Francia, o que desaparezcan, tal y como pretendía la comisaria, Maria Damanaki, y los países más liberales, entre ellos Reino Unido y Suecia".

"Es el segundo día de negociaciones en Luxemburgo, y los más optimistas esperan que las discusiones formales a Veintisiete, se reanuden entre las 17:00 y las 18:00 horas, tras varios aplazamientos, aunque todas las fuentes consultadas, auguran unas largas negociaciones "hasta la madrugada o la mañana del miércoles".

"La presidencia chipriota ha mediado reuniones trilaterales, con la Comisión Europea, y cada Estado miembro, para conocer las líneas rojas de cada delegación, y tratar de acercar posiciones para lograr un texto satisfactorio para todos".

"Los llamados 'confesionarios arrancaron a última hora de la tarde del lunes, para escuchar a los primeros países y se reanudaron este martes, con España entre las delegaciones más madrugadoras".

"Concluidos estos contactos en torno a las 13:30 horas de este martes, la presidencia chipriota ha tenido que llamar de nuevo a las delegaciones "más complicadas", entre ellas España, Francia, Alemania, Suecia y Países Bajos, han explicado fuentes europeas. El objetivo es intentar "concluir un acuerdo", lo que "lleva su tiempo", han añadido".

"DIFERENCIAS ENTRE PAÍSES".

"El ministro español, Miguel Arias Cañete, explicó en la primera jornada de negociaciones que para España, es prioritario que el nuevo fondo siga destinando una parte de sus recursos al desguace y las paradas temporales, estas últimas sobre todo para los pescadores afectados por la no renovación de protocoles pesqueros, con países terceros. También aboga por mantener los apoyos a la modernización".

"La comisaria Damanaki también dejó clara su posición el lunes, al insistir en un primer debate público en que no es partidaria de mantener los subsidios "del pasado", en referencia a este tipo de subsidios, advirtió de que los fondos comunitarios, "no son ilimitados". Por ello pidió a los países que elijan entre seguir costeando el desguace o apostar por otras medidas más "innovadoras".

"España no está sola en la defensa de estos instrumentos, y cuenta como aliados con Francia, Polonia y Portugal que también apuestan por apoyar de este modo al sector, en su adaptación al objetivo del rendimiento máximo sostenible, a partir de 2015 para muchas pesquerías y a la protección de los recursos marinos".

"Otras delegaciones, tradicionalmente del lado de Bruselas en su rechazo a las ayudas al desguace, y al cese temporal de actividad, como son Reino Unido, Países Bajos y Suecia, han reiterado su oposición, pero han abierto la puerta a "reflexionar", sobre la posibilidad de que sigan existiendo subsidios de este tipo si es bajo condiciones "muy estrictas" y por un tiempo limitado".

"Para España, están en juego unas ayudas muy importantes, porque son "necesarias para adaptarse al objetivo de rendimiento máximo sostenible", que se persigue para todas las pesquerías, según declaró a la prensa en un receso de las negociaciones el lunes Arias Cañete, quien insiste en que la flota española ha usado "inteligentemente" estos apoyos en el pasado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".