"LOS GRUPOS DE IZQUIERDAS, CRITICAN AL GOBIERNO POR NO CONVOCAR LA COMISIÓN DE "IGUALDAD", EN LO QUE VA DE LEGISLATURA": "EL PP RECHAZA UNA BATERIA DE ENMIENDAS, DEL PSOE".

"El PP rechaza en el Senado, una batería de medidas propuestas por el PSOE, en materia de igualdad".

http://www.elnortedecastilla.es/noticias/201208/07/Media/MANO-647.jpg

"Foto: JPG. "La senadora "María de los Ángeles Armisén". "centro".
 
"EUROPA PRESS.23.10.2012."El Grupo Popular en el Senado, ha rechazado una moción, consecuencia de una interpelación urgente del PSOE, por la que insta al Gobierno a adoptar una batería de medidas en materia de igualdad entre hombres y mujeres. Los 'populares' han presentado una enmienda de sustitución, rechazada por los socialistas, que han contado con el apoyo de la Entesa y la abstención del PNV y CiU".

 http://www.psoe.es/convert.do?resource=/000000119000/000000119085.jpg&width=304&height=0
 "Foto: JPG. "María Isabel Flores".

"La senadora del PSOE, María Isabel Flores, que ha defendido esta moción, ha criticado que, desde que el PP ha llegado al Gobierno, las políticas para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres, han sufrido un "retroceso", sobre todo, con la Reforma Laboral, el "recorte" en materia de prevención y atención de las víctimas de violencia de género, en políticas de conciliación laboral con la eliminación del Plan Educa3 o en materia de Dependencia".

"El Gobierno no hace nada sino lo contrario a la defensa de los derechos de las mujeres", ha aseverado Flores, que ha pedido con esta iniciativa, la elaboración de una "hoja de ruta" en igualdad para "recuperar" los derechos de las mujeres en el ámbito laboral, como el permiso de lactancia materna, conciliación o medidas contra la discriminación".

"Asi mismo, ha solicitado que se incentive la contratación y formación de mujeres en sectores innovadores; se generalicen los planes de igualdad en las empresas; se recupere el Plan Educa3 y la Ley de Dependencia; se acerquen los servicios de atención a las víctimas de violencia machista; se elimine la "penalización" del aborto, y se preserven los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres".

"No queremos que la crisis sea una excusa, para recortar en igualdad porque las mujeres no la hemos provocado. El Gobierno excluye a la mujer poniendo en riesgo, su autonomía y derechos laborales para devolverla al hogar", ha advertido la senadora socialista".

"Desde las filas del PP, la senadora María de los Ángeles Armisén, que ha presentado una enmienda de sustitución al texto del PSOE, ha calificado de "demagógicas" la mitad de las propuestas de los socialistas, y ha defendido que el Gobierno con la Reforma Laboral no ha recortado los derechos de las mujeres, al tiempo que ha responsabilizado al principal partido de la oposición, de "dejar el paro a nueve millones de mujeres". "El PP apoya la igualdad, pero la prioridad es el empleo", ha apostillado".

"Respecto al resto de las medidas, como la referida a la Ley del Aborto, la senadora 'popular' ha indicado que la propuesta sobre la "despenalización" de la interrupción voluntaria del embarazo, carece de sentido porque ésta "ya está despenalizada". Asi mismo, ha dicho que el Gobierno se basa en este ámbito en lo ya dictado por el Tribunal Constitucional, "les guste o no" a los socialistas. "Su moción es una amalgama de términos, que no podemos apoyar", ha aseverado".

"Todos los grupos de la oposición, han criticado que el Gobierno no haya convocado en lo que va de Legislatura la Comisión de Igualdad en el Senado, y han lamentado que la ministra no haya acudido a esta cámara a dar explicaciones sobre las políticas llevadas a cabo por su departamento, en este ámbito".

http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20120709122030_500.jpg

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".