"EL PORTAVOZ DE CiU, "JOSEP ANTONIO DURAN I LLEIDA", HA ASEVERADO QUE ES UNA PENA, QUE TANTO PP COMO EL PSOE HAYAN TOMADO LA INICIATIVA DE LOS DESAHUCIOS, TRAS LOS DOS SUICIDIOS".

"Desahucios: "CiU anima a PP y PSOE, a promover la mediación, y permitir una segunda oportunidad, a quien pierde la vivienda".

Josep Antoni Duran I Lleida
 
"Foto: CONGRESO".
   
"EUROPA PRESS.13.11.2012."El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha instado al PP y al PSE, a contemplar en sus negociaciones para evitar desahucios las propuestas que han venido presentando las formaciones minoritarias, en ese sentido ha destacado la apuesta de los nacionalistas, por la mediación prejudicial, la extensión de la ley concursal a los embargados, y la idea de crear un contrato de segunda oportunidad, que permita seguir en su casa al propietario que la ha perdido por impago".

"En declaraciones en el Congreso, Duran ha expresado su satisfacción por el hecho de que los dos grupos se sienten para hablar de los desahucios, aunque ha lamentado que haya sido a raíz de dos suicidios, y a remolque de las propuestas de los grupos minoritarios".

"Según ha recordado, que CiU ha registrado en el Congreso una proposición de ley, que en su día aprobó el Parlamento catalán, para modificar la ley concursal con el fin de permitir que los ciudadanos puedan acogerse a concurso de acreedores, como las empresas".  

"También tiene presentada una proposición no de ley, para acelerar las medidas frente a los desahucios y para apoyar la mediación con el fin de que sea un requisito antes de acudir a los juzgados. A su juicio, esta opción es positiva siempre porque, incluso cuando no prospere la mediación, al menos se ha hecho un trabajo que el juez tiene adelantado".

"Duran ha indicado que, en cuanto el PP y el PSOE les llamen a la mesa de la negociación, plantearán otras ideas, como un contrato de segunda oportunidad para que, en una situación de pobreza sobrevenida, se pueda negociar con la entidad financiera el pago mensual, de una cantidad, vía mediación, y así el propietario tiene opción a volver a comprar".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".