"EL PP APUESTA POR AMPLIAR LA CAPACIDAD DE LA PROTECCIÓN DE "PRIMERA VIVIENDA", Y EL PSOE LE PIDE QUE MODIFIQUE LA "LEY HIPOTECARIA".

"El PP ve bases para el acuerdo, sobre desahucios, y el PSOE pide que no sea solo a corto plazo, "otro parche".


"AGENCIAS 13.11.2012."El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, confía en que el Gobierno y el PSOE, lleguen este martes a un acuerdo que frene los desahucios, ya que, a su entender, "hay base para llegar a un acuerdo positivo para todos".  
 
"A la espera de que se concreten esas medidas, ha señalado que "se habla de ampliar la capacidad de protección tanto a primera vivienda, de los más desprotegidos".
"Por su parte, el portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Valeriano Gómez, ha dicho que su partido trabaja en la negociación, no sólo para consensuar una "norma que impida a corto plazo los desahucios", sino para "modificar la legislación hipotecaria, que es la clave de lo que está ocurriendo"

"En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, Alfonso Alonso ha dicho que espera que las dos partes que están negociando se den "prisa" para tomar una decisión ejecutiva "cuanto antes" y que se pueda aprobar un real decreto este mismo jueves".
 

"Por tanto, hoy es martes y tienen que negociar sabiendo que hay un reloj en marcha, que tiene una fecha que es el jueves y no podemos demorar la adopción de decisiones. El asunto no puede esperar más, porque hay gente que lo están pasando mal y ese es el marco temporal en el que tiene que moverse la negociación", ha enfatizado".

"Por eso, Alonso ha insistido en que confía en que los expertos del Gobierno y del PSOE, alcancen un acuerdo en el día de hoy, y ha recalcado que "hay base" para el consenso. "Espero que el PSOE sea consciente de eso, y llegue a un acuerdo con el Gobierno cuanto antes", ha enfatizado".

"En cuanto al significado de "máxima gravedad", y en qué terreno se mueven las medidas del acuerdo, el dirigente del PP ha indicado que "se habla ampliar la capacidad de protección", pero ha subrayado que él no debe "por respeto" anticipar las medidas que salgan de la negociación. "Hay que dejárselo a los que están negociando", ha concluido".

"Modificar de una vez por todas, la legislacion hipotecaria".

"El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Valeriano Gómez, también se ha referido a la negociación del acuerdo sobre los desahucios. Gómez ha explicado 0que "lo sencillo a corto plazo es sin más impedir que se produzcan desahucios durante un periodo de tiempo y lo complejo, pero también lo más necesario, es modificar de una vez por todas nuestra legislación hipotecaria", ha insistido.

"El resto de grupos de la oposición, también ha criticado que se contemple la paralización de los desahucios sólo en los casos más graves. Para el diputado de IU Gaspar Llamazares, circunscribir los casos de desahucio, a aquellos de extrema necesidad no aborda el problema, por lo que ha reclamado que se "escuche la voz de la calle, que pide en primer lugar la dación en pago, en segundo una moratoria, y en tercer lugar la modificación de la ley hipotecaria".

"Uxue Barkos "Geroa Bai", tampoco cree que exista discriminación posible en esa situación: "hay que atenderlas de manera radical, es decir, atender a todas aquellas personas que se encuentran en esas circunstancias; empezar a adjetivar sólo supone que se van a poner cuotas, a una circunstancia tan lamentable".

"Alfred Bosch, portavoz de ERC, ha abogado por que este asunto "se arregle ya", y por que la dación en pago sea "universal". "O te sacan la casa, o te sacan el dinero, pero no te pueden sacar las dos cosas, es de lógica humana y esperamos que algún día el Gobierno lo tenga claro", ha apuntado".

"La portavoz de UPyD, Rosa Diez, ha dicho que sospecha que la negociación entre el PSOE y el Gobierno, puede terminar en una "chapuza" y se ha vuelto a quejar de que este tema, se trate "a puerta cerrada" y "fuera del Parlamento".
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".