"EL SECRETARIO GENERAL DEL "PSE-EE", "TXARLI PRIETO", ASEGURA QUE EL PNV SIGUE CIEGO, RENUNCIANDO A BUSCAR ACUERDOS, POR SU ANSIA DE PODER ABSOLUTO".

"PSE: "Prieto asegura que el PNV, está "cegado" por el "ansia de ocupar poder".

 
"Foto: EUROPA PRESS".
      
"EUROPA PRESS.13.11.2012."El secretario general del PSE-EE de Álava, Txarli Prieto, ha asegurado que "el ansia de ocupar poder" del PNV, tras su victoria en las elecciones autonómicas ha "cegado" al partido de Iñigo Urkullu, y que ése es el motivo por el que "ha renunciado a buscar acuerdos" con otras formaciones políticas".

"Prieto, en un artículo publicado este martes en su blog, se ha referido de esta forma a la decisión del PNV, de gobernar en solitario en Euskadi, pese a encontrarse en una situación de minoría, en el Parlamento vasco, con 27 escaños sobre un total de 75".

"El dirigente socialista, ha afirmado que el partido jeltzale tenía adoptada esta decisión antes incluso de la ronda de contactos, que ha mantenido con el resto de partidos que obtuvieron representación parlamentaria, con el objetivo de buscar posibles acuerdos".

"Prieto ha asegurado que la victoria en las elecciones, "ha cegado" al PNV, de forma que su "ansia de ocupar el poder, ha ganado a la responsabilidad de gobernar". Por ese motivo, según ha manifestado, los jeltzales "han renunciado a buscar acuerdos institucionales y políticos".

"El dirigente jeltzale ha manifestado que Urkullu, "ya acumula dos problemas" antes incluso de haber sido investido lehendakari. El dirigente del PSE-EE se ha preguntado "con qué política y con qué apoyos va a gobernar" el PNV, tras lo que ha alertado de "la desconfianza que ha creado" con su falta de "claridad".

"Además, ha reprochado a los jeltzales, su intención de "sacar" del debate en el Parlamento vasco "todos los grandes asuntos", de forma que éstos se aborden sin "luz y taquígrafos". "El panorama no puede ser más sombrío", ha añadido, para lamentar, a continuación, que "así se las gasta el futuro lehendakari".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".