"LA "UCM" HA ALERTADO DE QUE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA, NO PUEDE SOPORTAR MAS RECORTES, SI SE QUIERE MANTENER "UNA CALIDAD NECESARIA Y DIGNA".

"La UCM alerta de que la Universidad, no puede "soportar" más recortes, si se quiere mantener su actividad académica".

Universidad Complutense de Madrid
 
"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.13.11.2012."El Consejo de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid, "UCM" ha alertado de que la Universidad pública, "no puede soportar más recortes presupuestarios", si se quiere mantener su actividad académica con la "calidad necesaria" para ejercer el "papel protagonista" que le corresponde "en la salida de la crisis económica, y en la evolución de la sociedad española con las garantías alcanzadas dentro de nuestro estado de bienestar".

"En un comunicado, y tras reunirse en sesión extraordinaria, el Consejo de Gobierno de la Universidad ha señalado que la sociedad española, no puede asumir, sin una adecuada política de becas, subidas de precios públicos que, a su juicio, "ponen en riesgo la igualdad de oportunidades garantizada por la Constitución".

"En su opinión, cualquier cambio en el modelo universitario español, se debe realizar con la participación institucional de las universidades, "a partir de los avances conseguidos por la universidad pública desde el restablecimiento de la democracia".

"Así, ha recordado que España es la novena potencia investigadora del mundo, aportando la universidad el 66 por ciento de la I+D, y el país con mayor tasa de estudiantes universitarios por habitante. "Todos estos logros han contribuido decisivamente a la modernización del Estado y se han alcanzado con una inversión sensiblemente inferior a la que realizan países de nuestro entorno, lo que resalta la eficiencia de nuestra Universidad Pública", ha dicho".

"La UCM ha apuntado que "en este momento de crisis económica", las universidades públicas están sufriendo "considerables reducciones presupuestarias", y ha detallado su situación. En concreto, las inversiones para infraestructuras y mantenimiento contempladas en el Contrato Programa suscrito con la Comunidad de Madrid para el periodo 2007-2011 eran de 199 millones de euros, "de por sí insuficientes para las necesidades de esta Universidad", de los que se recibieron menos de 90".

"Para el año 2013 se han previsto para este concepto 2,3 millones de euros. Por otra parte, aseguran que se ha producido una disminución del presupuesto, destinado por la Comunidad para las nóminas de la plantilla, que alcanza 47 millones entre 2012 y 2013 "25,4 millones en el último trimestre de 2012 y 21,6 millones para el ejercicio 2013" "que altera el escenario de equilibrio presupuestario que se ha establecido como objetivo en el último presupuesto la UCM".

"Según la Universidad, a estos recortes se unen las "deudas", que el Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene con la UCM, "lo que supone un grave perjuicio para la Universidad y ponen en cuestión la realización de sus funciones con los niveles de calidad ya alcanzados, y que han sido una marca de identidad de la UCM a lo largo de las últimas décadas".

"La UCM ha señalado que, "consciente de su responsabilidad ante la sociedad", aprobó ya en el periodo 2009-2010 un programa de ahorro que fue seguido en 2011 por un "estricto" plan de eficiencia dirigido a la reducción de los gastos y a la mejora de la gestión de los recursos humanos y materiales, "manteniendo la calidad en la docencia, investigación y transferencia a la sociedad".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".