"PREGUNTADO AL CAMPEÓN DEL MUNDO "JORGE LORENZO", SOBRE SU "NUEVO" COMPAÑERO "VALENTINO ROSSI", HA RESPONDIDO QUE "AQUÍ, NO SE VIENE A HACER AMIGOS", SE VIENE A COMPETIR, SIEMPRE DESDE EL RESPETO".

"CORR. Motociclismo-Lorenzo: "¿Rossi?; Aquí no se viene a hacer amigos".

Jorge Lorenzo campeón Mundo MotoGP Australia
 
"Foto: REUTERS/EP".

"EUROPA PRESS.13.11.2012"El campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo "Yamaha", ha asegurado que no le preocupa tener que competir con su nuevo compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, y que a la competición no se va a "hacer amigos", por lo que intentará imponerse desde el "respeto" y la "cordialidad" y "aprender de él".

"No es necesario hablar de estas cosas, -su vuelta a Yamaha- de momento, hoy no hemos coincidido supongo que mañana coincidiremos. Quizás haya menos tensión que hace dos años, o tres, o quizá haya la misma, pero como siempre se dice, aquí no se viene a hacer amigos, sino a competir y sacar lo máximo de tu moto".

"Se intentará tener respeto, cordialidad y que haya buen ambiente en todo el equipo", declaró el piloto mallorquín en el programa 'Al primer toque' de Onda Cero, conducido por Héctor Fernández".

"Sin embargo, aseguró que tratará aprender lo mejor de él. "Lo tomo bien, es una gran oportunidad de aprender de un gran piloto como él. Seguro que tiene cualidades que yo no tengo. La vuelta de Rossi es buena para Yamaha, seremos más fuertes que este año. Desgraciadamente Spies con lo buen piloto que es y lo rápido que es no ha podido explotar", afirmó".

"A la pregunta sobre quién será el rival más peligroso, si Rossi o el vigente campeón de Moto2, Marc Márquez, Lorenzo no quiso arriesgarse. "No lo sé, creo que nadie lo sabe, puede haber alguna opinión a favor de Valentino otras a favor de Márquez. Dependerá de su rapidez y de sus máquinas", aseguró".

"ME DECÍAN QUE ERA MUY CALCULADOR".

"Lorenzo habló además de las críticas que ha recibido en las últimas semanas. "He tenido muchas críticas, me decían que iba con la calculadora que era muy conservador, esos comentarios generalmente venían de gente que apoya a otros pilotos".

"Si ellos estuviesen en mi lugar, hubiesen echo lo mismo. Sinceramente he intentado siempre conseguir la victoria. Tampoco soy estúpido, Dani estaba muy fuerte y no tenía nada que perder, yo tenía mucho que perder. Si puedo ganar el campeonato no voy a arriesgar", subrayó·.

"Ayer por ejemplo no tenía nada que perder, o poco que perder y ahí fue cuando arriesgue e intenté adelantar. Si el título no hubiese estado en juego, no me hubiese arriesgado", añadió".

"Además, restó importancia a los pasados enfrentamientos con Dani Pedrosa. "Todos los enfrentamientos suceden, porque una parte o ambas no entienden al otro, si no entiendes al otro y crees una cosa opuesta, y estás convencido de que tienes la razón, al final hay enfrentamiento. Es no saber ponerse en el lugar del otro. En el deporte es más fácil que suceda porque estás a doscientas pulsaciones, adrenalina a tope y estás caliente", explicó".

"EL ADIÓS DE STONER".

"Lorenzo, que no desveló si correrá la próxima temporada con el '99' o el '1', también habló de la retirada del anterior campeón, el australiano Casey Stoner. "Yo lo entiendo porque lleva mucho tiempo. Lleva desde los 15 dando vueltas por el mundo, y no en plan turista sino en alto nivel. Es una persona especial que acaba de tener una niña y no le gusta el tema mediático, el tema de eventos y todo esto, no lo pasa bien. Todo esto influye un poco", afirmó".

""Hace un par de horas, nos hemos intercambiado los cascos. Me gustaría tener una colección de los rivales más duros que he tenido, a los que más he respetado. Nunca he tenido ningún problema con Stoner, es una persona especial con un carácter especial es muy directo pero hay que entender a las personas", añadió".

"Por último, tampoco eludió las preguntas sobre la temporada del FC Barcelona, del que él es declarado seguidor. "Lo tiene muy bien. Había dudas en cuanto a Tito, que si lo iba a hacer igual, peor o mejor pero esta manteniendo muy bien la línea. Los culés estamos contentos. Me gustaría ir a algún partido, ahora podré", finalizó"·.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".