"BARACK OBAMA", HA JURADO SU CARGO COMO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS, EN UNA CEREMONIA PRIVADA A LAS "17:55" HORA PENINSULAR", SU SEGUNDO Y ÚLTIMO MANDATO".

"Obama presta juramento, para su segundo mandato presidencial".

Barack Obama
"Foto: REUTERS".
       
"EUROPA PRESS.20.01.2013."Barack Obama, ha jurado el cargo de presidente de los Estados Unidos, en una ceremonia privada en el Salón Azul de la Casa Blanca a las 11.55 horas "17.55 hora peninsular española", con la que da comienzo su segundo y último mandato".
 
"Obama ha jurado oficialmente este domingo el cargo a las 6 menos cinco de la tarde "doce menos cinco del mediodía en Washington", en una ceremonia privada en la Casa Blanca acompañado de su mujer, Michelle, y sus dos hijas".

"El juramento se ha realizados sobre una Biblia propiedad de la familia de la primera dama de EEUU, Michelle Obama, y ha sido tomado, como es habitual, por el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts".

"Por su parte, el vicepresidente, Joe Biden, juró su segundo mandato, a primera hora de la mañana. Biden, de 70 años, hizo el juramento en su residencia oficial, en el Observatorio Naval de Washington, con la jueza del Supremo Sonia Sotomayor, la primera persona de la comunidad latina que alcanza el máximo órgano judicial en EEUU".

"La principal función de Biden en la vicepresidencia, es presidir el Senado, pero si Obama no pudiese ejercer el cargo, sería Biden quien asumiese la jefatura del Estado, y el mando de las Fuerzas Armadas".

"La última vez que esto ocurrió fue en 1974, cuando Gerald Ford sustituyó a Richard Nixon tras su dimisión. Obama ha jurado el cargo al mediodía "hora local· en la Casa Blanca".

"Con el juramento de este domingo, comienza en la práctica el segundo mandato del Presidente de los EE.UU.,  aunque, de cara a la opinión pública, se repetirá la ceremonia del juramento este lunes, en el Capitolio, es decir, en el edificio en el que está el Congreso de EEUU".

"La razón del 'doble juramento' de Obama es que este año el 20 de enero, —el día en el que el ganador de las elecciones asume el cargo— cae en domingo. Cuando eso sucede, la ceremonia oficial se traslada al lunes".

"Obama y Roberts intercambiaron mensajes, para repasar las 35 palabras del juramento. El objetivo es evitar que el presidente del Supremo, vuelva a meter la pata, como sucedió en 2009, cuando se equivocó en el orden de las palabras".

"Fue un incidente menor pero, por si acaso, al día siguiente los dos repitieron el juramento en la Casa Blanca, esta vez de forma correcta. Así, paradójicamente, Obama se convertirá en un presidente que ha jurado el cargo 4 veces, pese a que solo podrá ejercer dos mandatos".

"OFRENDA AL SOLDADO DESCONOCIDO".


"Obama pasó el sábado arreglando con su mujer y otros 300 voluntarios, una escuela en Washington. La iniciativa fue parte del Día Nacional del Servicio a la Comunidad, que fue instituido por Bill Clinton para honrar la memoria de Martin Luther King".

"El presidente ha iniciado este domingo, depositando una ofrenda en la tumba al soldado desconocido del cementerio militar de Arlington, y ha asistido a un servicio religioso, junto a su familia. Obama y su vicepresidente que han acudido juntos al cementerio".

"A continuación, Obama se desplazó a la iglesia Metropolitan African, ubicada en el centro de Washington, y una de las más antiguas de la ciudad. Acompañado de su mujer, Michelle, y de sus dos hijas, Malia y Sasha, el presidente ha asistido en la iglesia a un servicio religioso en memoria del líder negro de los derechos civiles, Martin Luther King, según la Casa Blanca".

 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".