"RUBALCABA", AVISA A COSPEDAL QUE NO HAGA LO QUE SE ESTÁ HACIENDO EN MADRID, PORQUE SE ENCONTRARÁ CON LOS PROFESIONALES EN LA CALLE, EN EL PARLAMENTO REGIONAL Y EN LOS TRIBUNALES".

"Rubalcaba avisa a Cospedal, de que tendrá al PSOE "en frente", si pretende privatizar hospitales en C-LM como Madrid".

Rubalcaba
Foto: PSOE
   
"EUROPA PRESS.20.01.2013."El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha avisado a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de que si pretende hacer con los hospitales de esta Comunidad Autónoma, lo mismo que Ignacio González en Madrid, tendrá "en frente" a los socialistas, que estarán con los profesionales, en la calle, en el Parlamento regional y en los tribunales "si es preciso".

"No sé qué estará pensando De Cospedal, pero que se lo piense dos veces antes de iniciar el camino que ha iniciado Ignacio González en Madrid", ha señalado Rubalcaba, que ha estado acompañado en este acto, sobre la reforma de la Ley Local por el secretario de Política Municipal de los socialistas, Gaspar Zarrías y el secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page".

"Sobre la región madrileña, el líder de los socialistas ha lamentado que se esté "privatizando hospitales de gestión pública". "Eso no lo habían hecho nunca, y acaba en beneficio de la sanidad privada, y en perjuicio de la sanidad pública, y por eso estamos con los profesionales, en la calle y en los tribunales", ha insistido".

"URGENCIAS EN CASTILLA-LA MANCHA".

"Rubalcaba se ha referido al cierre de las urgencias rurales en Castilla-La Mancha. Una medida que ha calificado de "absolutamente injustificada". "Estamos luchando ferozmente contra esta medida y vamos a llegar hasta el final, hasta los tribunales". 

"No hubiéramos llegado a este punto, si no hubiera sido por la tozudez, el sectarismo y la soberbia de un Gobierno, que no quiere hablar con nadie, ni aquí ni en ningún sitio", ha argumentado".

"En cuanto a la reforma de la Ley Local, Rubalcaba ha manifestado que el PP, tiene que pensar "muy cuidadosamente" lo que hace "contra" los ayuntamientos, porque cuando "intenta dificultar su vida los asfixia, y asfixia la base misma de nuestro sistema democrático", ha añadido".

"De este modo, ha afirmado que la reforma de la Ley Local que el PP quiere llevar adelante, es "muy seria" porque pretende afectar al "núcleo mismo" de la administración local, al introducir una "privatización preparada" a la que Rubalcaba ha dicho que el PSOE se opone, porque no es su modelo".

"Se está atacando a los mejores entre nosotros, los que van hacen un servicio público, a cambio de nada", ha indicado Rubalcaba, que ha pedido al PP, que comience por hablar de los sueldos de los asesores, o por aligerar la estructura de sus grandes ayuntamientos, "pero no por los que trabajan gratis".

"BATALLÓN DE VOLUNTARIOS".

"Por su parte, Zarrías ha abundado en esta idea al asegurar que de los cerca de 66.000 concejales que hay en España, más del 80 por ciento "no cobra un euro". "Son un verdadero batallón de voluntarios al servicios de los ciudadanos", ha recalcado".

"En cuanto al pacto local, el secretario de Política Municipal de los socialistas, ha dicho que el PSOE "no va a ser cómplice" del "desmantelamiento", la "degradación" o la "privatización" de los ayuntamientos del país".

"Si el PP y el Gobierno, siguen por ese camino que no cuente con nosotros porque nos van a tener absolutamente en frente", ha agregado".

"SOBRA QUE VAYAN DE SOBRAOS".

"Por su parte, el secretario regional de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, ha querido recordar al PP y a María Dolores de Cospedal, "ya que no les consta nada", que el acto celebrado este domingo en Toledo, "es un reconocimiento a muchos alcaldes que le están diciendo, que si algo sobra es que vayan de sobraos".

"El secretario general de los socialistas castellano-manchegos, ha puesto como ejemplo de la "soberbia" con la que Cospedal gobierna en Castilla-La Mancha, con el "cierre" de los servicios de urgencias nocturnas en 21 pueblos de la región".

"El líder de los socialistas castellano-manchegos, ha pedido a Cospedal y a su consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, que si quieren mantener abiertas la urgencias nocturnas, "que ahora quieren cerrar", recorten el presupuesto de propaganda de la Consejería de Sanidad".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".