"EL GOBIERNO QUIERE COMPATIBILIZAR EL AJUSTE CON BAJADAS DE IMPUESTOS": "EL MINISTRO HA ASEGURADO QUE TANTO BRUSELAS COMO EL RESTO DE SOCIOS DEL EUROGRUPO, ESTÁN IMPRESIONADOS CON EL ESFUERZO DE ESPAÑA, POR SU REDUCIÓN DEL DÉFICIT".

"De Guindos dice que el Eurogrupo, valora "muy positivamente", la reducción del déficit en España".


"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.04.03.2013."De Guindos ha calificado este lunes de "habitual" la misión de expertos que la Comisión, tiene previsto enviar a Madrid para verificar los datos de déficit, y ha asegurado que tanto Bruselas como el resto de socios del Eurogrupo, valoran "muy positivamente" el esfuerzo "sin precedentes" de España, para reducir el déficit el año pasado".

"Es una misión absolutamente habitual, es usual que vengan a comprobar los datos", ha dicho Guindos a su llegada al Eurogrupo, al ser preguntado por posibles dudas del Ejecutivo comunitario sobre la cifra del 6,7% de déficit en 2012 anunciada por el Gobierno, frente al 7% que calculaba Bruselas".

"El año pasado España hizo un esfuerzo prácticamente sin precedentes, desde el punto de vista de reducción del déficit, en un entorno muy difícil", ha resaltado el ministro de Economía. Además, incluso las comunidades autónomas, que según ha dicho eran "el principal foco de incertidumbre" sobre la consolidación en España, han rebajado el déficit del 3% al 1,7%".

"Estoy convencido de que todos nuestros colegas del Eurogrupo, la Comisión Europea, el Consejo en general, valoran muy positivamente este esfuerzo, desde el punto de vista de la reducción del déficit público", ha indicado".

"El Gobierno español está comprometido absolutamente con la reducción del déficit y las reformas", ha insistido Guindos, que ha garantizado que España cumplirá el calendario de su plan de reformas, y presentará antes de finales de abril la actualización de su plan de estabilidad".

"En todo caso, el ministro ha destacado que para este año, "España ha tomado ya todas las medidas que son necesarias para cumplir las recomendaciones del programa de estabilidad", según la evaluación de Bruselas, y por ello no deberá adoptar más ajustes".

"Al ser preguntado por si mantiene su compromiso de rebajar el IRPF en 2014, Guindos ha señalado que "el objetivo del Gobierno español, es compatibilizar el objetivo prioritario que es la reducción del déficit con la bajada de impuestos". "Yo estoy convencido de que, de algún modo, eso se podrá conseguir", ha agregado".

"Por lo que se refiere al rescate bancario, el ministro ha sostenido que el segundo informe de evaluación de Bruselas sobre si España cumple las condiciones exigidas, es "muy favorable". "Estamos muy satisfechos con el avance al respecto", ha indicado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".