"LA SECRETARIA DE ECONOMÍA DEL PSOE, "INMACULADA RODRIGUEZ PIÑEIRO", ASEGURA QUE LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO, SOBRE LOS PRECIOS DE LOS CARBURANTES, SON INÚTILES".

"El PSOE ve como "propaganda", las medidas sobre el alto precio de los carburantes".


"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.04.03.2013."La secretaria de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha asegurado que las medidas adoptadas por el Gobierno, en relación con los altos precios de los carburantes, "son más propaganda que realidad, y no servirán para mejorar realmente la competencia en el sector, y reducir los elevados precios antes de impuestos en el sector de los carburantes en España".

"Así, la dirigente socialista considera que el Gobierno, debería haber aprobado "cambios regulatorios para que los grandes operadores de carburantes en España no puedan seguir utilizando su poder de mercado, en detrimento de la competencia efectiva".

"En este sentido, Rodríguez Piñero cree que las medidas adoptadas por el Ejecutivo, para controlar el elevado precio de los carburantes en nuestro país, son "insuficientes a todas luces", informó el PSOE".

"La secretaria de Economía socialista subraya, que la reforma del Gobierno en materia de carburantes "es muy débil" porque, aunque por una parte establece que los operadores al por mayor de productos petrolíferos, con una cuota de mercado superior al 30% no podrán incrementar el número de instalaciones, "por otra parte permite que los contratos en vigor, se puedan renovar a su expiración aunque con ello se supere dicha cuota".

"Por tanto, asegura que se va mantener el actual 'statu quo', de los tres grandes operadores que "disfrutan de ventajas sustanciales, derivadas de su peso e importancia en el mercado gracias a la estabilidad de sus redes de estaciones de servicio".

"INSEGURIDAD JURÍDICA PARA NUEVOS OPERADORES".

"Además, Rodríguez Piñero denuncia "la inseguridad jurídica", para los nuevos operadores del sector, ya que con la nueva normativa, se establece que en el plazo de cinco años, o cuando la evolución del mercado y la estructura empresarial del sector lo aconsejen, el Gobierno podrá revisar la cuota de mercado "30%" o acordar el levantamiento de la prohibición que se ha impuesto".

"Para la dirigente socialista, el Ejecutivo "tampoco ha adoptado medidas, para ampliar los criterios de competencia en la adjudicación de concesiones de áreas de servicio en las carreteras estatales, que requieren de una modificación de la normativa de carreteras, con lo que difícilmente se podrá garantizar el suministro de carburante a los ciudadanos, en condiciones más favorables en precio".

"Respecto al mercado mayorista, considera que no se han tomado ninguna clase de medidas para limitar la participación accionarial, a los operadores de petróleo en el capital de CLH, "que evitaría los eventuales conflictos de interés, que se producen cuando las empresas suministradoras son las propietarias de la red logística".


"Foto: JPG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".