"LA BODEGA "GONZALEZ BYASS", SUPERA SUS VENTAS EN ASIA Y AMÉRICA, A LAS DE EUROPA Y ESPAÑA": "LA BODEGA LOGRÓ UNA FACTURACIÓN DE UN 21%, HASTA 193,3 MILLONES, EN SU ÚLTIMO EJERCICIO FISCAL".

"Economía: "González Byass aumenta su facturación un 21%, hasta 193,3 millones de euros, en su último ejercicio fiscal".

Tío Pepe
 
"Foto: GONZÁLEZ BYASS/ EUROPA PRESS".
    
"EUROPA PRESS.04.03.2013."La bodega española González Byass, cerró el ejercicio fiscal en agosto de 2012 con un aumento en la facturación del 21%, hasta los 193,3 millones de euros, frente a los 159,4 del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado".

"La empresa, que cuenta con las marcas Tío Pepe, Bodegas Beronia o Viñas del Vero, entre otras, indicó que en esas cifras no se incluyen los impuestos, que se elevan a 40 millones de euros".

"La bodega logró un beneficio neto de 7,2 millones de euros, y en sus resultados destaca la mejora sustancial del ratio deuda/ebitda experimentado por la empresa, en los últimos años, que pasa del 6,2 al 2,9".

"G0onzález Byass, además, ha podido reducir su deuda neta en más de 23 millones en los dos últimos ejercicios fiscales, a pesar del crecimiento en ventas de un 71% en este periodo".

"Un crecimiento que según explica la bodeguera, se debe al alza experimentado por los ingresos que han tenido en Asia y América, ya que las ventas en el exterior, superaron el 60% de su facturación neta frente al 53% del año anterior".

"Por primera vez, las ventas fuera de Europa, con 84,1 millones, superan a las registradas en Europa sin España, con 32 millones, y a las de España, con 76,9 millones, que sigue siendo el principal mercado individual".

"De esta forma y gracias al buen comportamiento de los productos en el exterior, y a la consolidación en el mercado nacional, la compañía logró un resultado de explotación de 12,9 millones de euros, un 9% inferior al del ejercicio pasado, a pesar del "tremendo aumento" de algunas de las materias primas, que han subido por encima del 50% respeto a 2011. El Ebitda se ha situado en 20,3 millones, únicamente un 6% por debajo del año anterior".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".