"EL RECTOR DE LA "UPM", "CARLOS CONDE", COMENTA QUE HABIENDO ACABADO EL PLAZO, PARA LLEGAR A UN ACUERDO, SE CERRABA ESTE PERIODO, PERO SE MANTENIA LA "OFERTA DE DIÁLOGO".

"La UPM "tiende la mano" para negociar, pero dice que la única vía, es la amortización de plazas si no hay rebaja salarial".

 
 "Foto: JPG. "El rector "Carlos Conde".

"EUROPA PRESS.04.03.2013."La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha asegurado este lunes que "tiende la mano" para seguir negociando, si bien ha aclarado que si los trabajadores no acuerdan una rebaja salarial, la única vía para conseguir el ahorro que se necesita en los presupuestos es la amortización de plazas".

"En un comunicado emitido a toda la comunidad educativa, el rector, Carlos Conde, explicaba el pasado sábado que habiendo finalizado sin acuerdo el plazo para buscar una posible solución en la Mesa de Negociación conjunta, se daba por cerrado este periodo pero se mantenía la "oferta de diálogo" durante toda esta semana".

"El próximo Consejo de Gobierno, está previsto para este sábado, 9 de marzo, después de que la reunión se suspendiera hace poco más de una semana con el fin de negociar. En él, si la cosa no cambia, está previsto que se apruebe el despido de 301 trabajadores, dentro de las medidas de racionalización que buscan un ahorro de 24 millones de euros".

"El rector asegura en el escrito que su equipo está dispuesto a "analizar" las posibles "propuestas" que los representantes de los trabajadores, puedan presentar durante este periodo con el objeto de concretar la propuesta final que se elevará "a la consideración del Consejo de Gobierno".

"En declaraciones a Europa Press, el director del Gabinete del rector, Jesús Vázquez, ha explicado que la "mano está tendida" pero que, como ya se expuso en la Mesa del viernes, la "realidad" es que el "ajuste económico es inevitable", porque las cuentas son "claras" y éste solo se puede afrontar "por aritmética pura" con rebajas salariales, amortización de plazas o una "combinación de ambos criterios".

"La cuestión es, según ha explicado, que el Consejo de Gobierno no tiene competencias para aprobar una rebaja salarial del personal de la universidad puesto que éste se rige por un convenio colectivo, por lo que si ésta es la vía que se ofrece para que no haya despidos, los representantes de los trabajadores tendrían que plantearlo entre ellos".

"REBAJA SALARIAL ACORDADA POR LOS TRABAJADORES".

"Si no hay acuerdo de la mesa, el Consejo de Gobierno no puede plantearlo", ha señalado Vázquez, quien ha insistido en que si se opta por la rebaja salarial, el equipo del rector prefiere que la acuerden "los propios trabajadores". "Si no hay una rebaja salarial pactada, solo se puede recurrir a la amortización de plazas", ha dicho".

"Y es que dada la cifra de déficit que tiene la Universidad, Vázquez ha indicado que los presupuestos no se pueden basar en "planteamientos excesivamente optimistas" como lo son, a su juicio, algunas de las propuestas presentadas por los sindicatos, una situación que les ha llevado a pedirles a estos que concreten más sus cálculos".

"Tras asegurar que desde la Universidad se está ofreciendo a los sindicatos, toda la información que van solicitando con "total transparencia", ha pedido que se "respete el funcionamiento del sistema democrático" puesto que, en su opinión, una asamblea de 200 trabajadores no representa a los 38.000 alumnos que tiene la universidad o a sus 5.500 empleados. "Pedimos cordura", ha dicho".

"Vázquez ha insistido en que la negociación del viernes, que terminó ya en la madrugada del sábado, sobre las 00.15 horas, fue "muy intensa" por parte de todos los implicados, en un ambiente "sereno y constructivo" y con los normales "momentos de tensión" por la dificultad del tema".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".