"EL GOBIERNO DE CHIPRE, HA DESMENTIDO QUE EL PAÍS NECESITE UMENTAR EL MONTANTE DEL RESCATE, QUE RONDA LOS "23.000" MILLONERS DE EUROS".

"El Gobierno de Chipre, desmiente que necesite aumentar el montante del rescate".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.13.04.2013."El Gobierno de Chipre ,ha desmentido este viernes que el país necesite aumentar el montante del rescate, que ronda los 23.000 millones de euros, lo que podría afectar a más depositantes o revertir en la recapitalización de otras entidades bancarias chipriotas".

"El portavoz del Gobierno, Christos Stylianides, ha asegurado que los 23.500 millones de euros que totaliza finalmente el rescate a Chipre --de los cuales Nicosia tendrá que aportar al menos 13.000--- era una cifra que el Ejecutivo ya había considerado y que se incluía en el Memorándum de Entendimiento "MoE".

"El presidente de Chipre, Nicos Anastasiadis, había dejado entrever este viernes que el país necesitaría más fondos europeos para completar la reestructuración bancaria que reclama la 'troika' --el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea--".

"El Ejecutivo chipriota espera obtener fondos, de cohesión de la Unión Europea como complemento al rescate, según ha explicado Stylianides, en alusión a las cartas remitidas a los presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y al del Consejo Europeo, Herman van Rompuy".

"Lo que el presidente Anastasiades está abordando con los dirigentes europeos, es la posibilidad de "obtener" financiación para el desarrollo. y la cohesión social", ha remarcado el portavoz gubernamental, en un comunicado".
 
"NECESIDADES CUBIERTAS".

"Stylianides ha desgranado las necesidades de financiación hasta 2016. De los 23.500 millones de euros, 13.500 millones provendrán de los bancos chipriotas, 10.000 millones de las arcas públicas y 5.000 millones tanto de la reestructuración de la deuda como de los déficits. La cifra que manejaba Chipre el pasado mes de noviembre rondaba los 17.500 millones de euros".

"Estas necesidades serán cubiertas por los fondos de rescate europeos "10.000 millones de euros", la reestructuración de Laiki "Banco Popular" y Banco de Chipre "10.600 millones", de ajustes y recortes acordados en el MoE "600.000 euros", de la venta de oro "400.000 euros", de las privatizaciones de empresas públicas "1.400 millones de euros", del refinanciamiento de la deuda "1.000 millones de euros" y del préstamo concedido por Rusia "100.000 euros".
 
"El portavoz del Gobierno, ha justificado este aumento del montante final del rescate al rápido empeoramiento de la coyuntura económica debido a la "irresponsabilidad, cobardía y falta de determinación" del anterior presidente chipriota"..

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".