"SE PREVÉN ELECCIONES EN CATALUÑA": "EL SECRETARIO GENERAL DE UDC, "JOSEP MARIA PELEGRÍ", LE RECLAMA AL PSC SINCERIDAD EN SU ARGUMENTO DE NO ENTRAR EN EL GOVER,Y NO ACEPTAR LOS PRESUPUESTOS".

"UDC pide al PSC "sinceridad", en su rechazo a entrar al Govern, y reafirma el ofrecimiento".

El secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí
 
"Foto: EUROPA PRESS".
 
"EUROPA PRESS.13.04.2913."El secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, ha reclamado este sábado al PSC "sinceridad" en su argumento, para rechazar la oferta de CiU de entrar en el Govern y sumarse a los presupuestos, propuesta que ha reafirmado".

"En rueda de prensa tras el Consejo Nacional de Unió, Pelegrí ha considerado que no tiene sentido que el PSC reclame a la federación, que abandone la vía soberanista si quiere su apoyo, ya que los socialistas promovieron una declaración en el Parlament, que instaba a dialogar con el Gobierno sobre la consulta".

"Por ello, les ha animado a apoyar las cuentas catalanas, y a formar un pacto que se traduzca en un Govern más fuerte: "La propuesta sigue viva y en pie, y seguimos queriendo participar con más partidos en la gobernabilidad en una situación de emergencia", ha precisado".

"UDC ha defendido el pacto de gobernabilidad al que CiU llegó con ERC, y sobre su reticencia a apoyar los presupuestos, ha subrayado que la federación "valida y cumple con lo firmado, y entiende que todas las partes firmantes, tienen que ser responsables y serias con su parte del compromiso".

"Pelegrí ha defendido que la Generalitat, retrase la aprobación de las cuentas hasta conocer el techo de déficit que fije el Gobierno central, y ha insistido en que éste debe flexibilizarse".

"Ha reclamado que Cataluña lo merece, porque "el dinero es de los catalanes y Cataluña ha actuado con seriedad, rigor y responsabilidad", y ha zanjado que la comunidad no puede presentar unas cuentas con recortes, que destruyan de forma irreparable el Estado del Bienestar".

"INMERSIÓN LINGÜÍSTICA".

"El también conseller de Agricultura, se ha referido a la última interlocutoria del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña "TSJC" sobre la inmersión lingüística y ha subrayado que "el modelo educativo no se puede cambiar porque un solo alumno lo pida".

"Así, ha advertido de que UDC utilizará todos los mecanismos posibles, "para que no se anule el nervio fundamental de la identidad catalana, que es la lengua".

"También se ha referido al decreto ley de la Junta de Andalucía, para expropiar el uso de pisos de bancos de forma temporal, que Unió considera "inadmisible".

"Además, Pelegrí ha explicado que los consellers Felip Puig, Germà Gordó y Ramon Espadaler renunciarán a su acta de diputados, para que otros miembros del partido ocupen el cargo y así "dinamizar y afrontar con más eficacia y recursos humanos", el trabajo del grupo parlamentario".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".