"LOS LÍDERES DE LAS 20 PRIMERAS ECONOMÍAS DEL MUNDO, DISCUTIRÁN EN WASHINGTON UNA PROPUESTA PARA REDUCIR SU DÉFICIT PÚBLICO, POR DEBAJO DEL 90% DE SU "PIB".

"El G20 estudia la posibilidad, de reducir su déficit público, por debajo del 90% del PIB"

 
"Foto: JPG.

"REUTERS-EP.13.04.2013."Los líderes de las 20 primeras economías del mundo, discutirán en Washington la semana que viene una propuesta, para reducir a largo plazo su déficit público muy por debajo del 90 por ciento de su Producto Interior Bruto "PIB".

"La propuesta, redactada por el Grupo de Trabajo del G20, para el Marco del Crecimiento, sigue la pauta del acuerdo firmado el pasado mes de junio por los líderes del G20 para establecer un ambicioso objetivo de reducción de déficit más allá de 2016".

"A largo plazo, los miembros del G20, deberán orientar su política fiscal con vistas a un nivel de deuda que quede muy por debajo del 90 por ciento del PIB", según el documento que han recibido los representantes de los países miembros de la Unión Europea en la reunión de Dublín, y aprobado por los ministros de Economía del Eurogrupo".

"Tomamos nota de la propuesta como una buena base para la discusión", según la recomendación de los ministros de la UE, que a su vez se ha marcado un techo aún más ambicioso de deuda, el 60 por ciento del PIB y probablemente recomendará al G20 que intente reducir aún más su techo".

"Nuestra experiencia con la referencia del 60 por ciento del PIB demuestra la importancia de contar con un ambicioso ancla para la deuda, que se conseguirá a través de un camino de consolidación cuidadosamente calibrado para mantener la recuperación", apuntó el documento".

"El ratio de deuda en la UE es ahora del 90 por ciento, así que el objetivo es factible, como también puede serlo para Estados Unidos, cuyo déficit público es del 105% del PIB. Sin embargo, economías como Japón, cuya proporción es del 200%, podrían ser incapaces de cumplir con la propuesta".

"La semana que viene, la Unión Europea advertirá al G20 de los riesgos que comporta la actual política de estímulos del Gobierno japonés, marcada por la inyección de más de 1,5 billones de euros en los últimos dos meses".

"Aplaudimos los esfuerzos de Japón para revitalizar el crecimiento pero sus políticas económicas suponen una preocupación a largo plazo al incrementar la dependencia del país de los estímulos fiscales y monetarios, frente a las atrevidas reformas estructurales que necesita para afrontar los desafíos subyacentes", indicó el documento".
 
"También se espera que la Unión Europea solicite a China, que acelere la liberalización del sector financiero, fortalezca su sistema de seguridad social, y dé los pasos necesarios para constituir un sistema de tipos de cambio determinado por el mercado".
 
 
"Foto: JPG."La verdugo de los paises del sur, la gorda, fea  y esperpéntica "Merkel".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".