"COALICIÓN CANARIA-NUEVA CANARIA "CC-NC", REGISTRA UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY, QUE ARTICULE UN ARBITARJE COLECTIVO Y UNIVERSAL PARA LA DEFENSA, DE "PREFERENTES ENGAÑOSAS".

"CC-NC pide un arbitraje colectivo y universal, sobre preferentes".

Afectados por preferentes
 
"Foto: EUROPA PRESS".
         
"EUROPA PRESS.02.05.2013"Coalición Canaria-Nueva Canarias "CC-NC", ha registrado, para su debate en el Pleno del Congreso, una proposición no de ley en la que pide al Gobierno que articule un procedimiento de arbitraje colectivo y universal, al que se puedan acoger todos los afectados por la comercialización engañosa de participaciones preferentes, sin tener que acudir a procesos individuales, y que conlleve una respuesta "más eficaz" para estas personas".

"Los nacionalistas canarios, recuerdan en su iniciativa, que recoge Europa Press, que la Constitución obliga a los poderes públicos, a garantizar la defensa de los consumidores y usuarios "protegiendo, mediante procedimientos eficaces, la seguridad, salud y legítimos intereses económicos" de los ciudadanos".

"Sin embargo, critican que durante los últimos años miles de españoles, han sido víctimas de una comercialización engañosa de productos financieros híbridos y complejos, por parte de las entidades financieras, que los 'colocaban' de forma "indiscriminada y bajo subterfugios de rentabilidad, exclusividad y seguridad".

"Uno de estos productos, son las participaciones preferentes que, según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores "CNMV", alcanzaron los 30.000 millones de euros de inversión por parte de pequeños ahorradores, que "desconocían los riesgos" de estos títulos y que, además, fueron engañados en lo relativo a las condiciones de liquidez y perpetuidad".
 
"MILES DE DENUNCIAS".

"Sin embargo, "a pesar de solicitarlo reiteradas veces, las entidades comercializadoras se han negado a devolver el dinero a los afectados, sumiéndoles en muchas de las ocasiones en una situación desesperada", insiste CC-NC, reprochando que "las soluciones propuestas no satisfacen en absoluto el derecho de los afectados a acceder de forma inmediata a la totalidad de sus ahorros".

"De hecho, cree incluso que ha habido "trato discriminatorio y desigual", ya que algunos emisores han reembolsado la totalidad del capital a los afectados "de forma muy rápida" mientras que otros no han devuelto nada del dinero reclamado, "aduciendo que no se encontraban compradores".

"Por ello, CC-NC insta al Gobierno a establecer un modelo de arbitraje "alternativo, colegiado, colectivo y universal" que sea "más amplio" que las peticiones individuales que se están produciendo, utilizando si es necesario la vía de la "acumulación de casos semejantes" para evitar así "trámites innecesarios" y logrando una "más eficaz resolución" de todos los casos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".