"EL PSOE BALEAR, HA CRITICADO AL GOVERN "NO PRIORIZAR" LA ATENCIÓN SANITARIA", Y QUE "BLOQUEE" UNA DE CADA CINCO "20% DE CAMILLAS DE LOS HOSPITALES, A CAMBIO DE 4 MILLONES DE EUROS".

"PSIB censura la reducción, de una de cada cinco camillas en los hospitales, a cambio de ahorrar 4 millones".

Vicenç Thomàs y Lluís Maicas
 
"Foto: PSIB".
    
"EUROPA PRESS.12.07.2013."El PSIB ha criticado que el Govern balear del PP, "no prioriza la atención sanitaria", sino el ahorro de dinero en Sanidad, de forma que ha censurado que el Ejecutivo balear, "bloquee" una de cada cinco "20%" camillas de los hospitales, a cambio de ahorrar 4 millones de euros".

"Así lo ha manifestado el portavoz adjunto del PSIB, Vicenç Thomàs, en una rueda de prensa este viernes en la que, por su parte, el diputado de este partido Lluís Maicas ha advertido del "grave" e "inminente" problema que provocará la huelga indefinida que tienen prevista los maestros a partir de septiembre".

"En materia sanitaria, Thomàs ha afirmado que el PP "ha diseñado un cambio terminológico", que no consiste en "cerrar" plantas, sino en "bloquear" camas. Estas camas no pertenecen al área quirúrgica, que es la "única programable", sino al resto, servicios de los que es imposible calcular la cantidad de pacientes que llegarán ni cuándo lo harán".

"De esta manera, el portavoz del PSIB, ha querido recalcar que al bloquear estas camillas, se ahorra personal que contratar, a la vez que ha criticado que se haya despedido ya a 1.200 profesionales sanitarios, lo que, ha advertido, repercutirá en la calidad del servicio, puesto que los trabajadores tendrán más trabajo".

"Por otra parte, ha remarcado que el IB-Salut, "nunca" había tenido unas listas de espera tan largas, al tiempo que ha afirmado que aproximadamente el 10% de la población, está en alguna lista de espera y ha recordado que, frente a la media anterior de 51 días de espera para una intervención quirúrgica, las "últimas cifras oficiales", la sitúan ahora en 122 días, mientras que en el caso de las consultas externas, los días de espera han pasado de 34 a 109".

"Por ello, Thomàs ha definido la situación de "desatención sanitaria", y ha manifestado que la política que está llevando a cabo la Conselleria de Salud, es de "ocultar información" y "no decir la verdad".

"Así, ha manifestado que el PSIB ha pedido una "comparecencia urgente" al conseller de Salud, Martí Sansaloni, para que explique cómo pretende afrontar el servicio de salud este verano, puesto que, ha declarado, le "preocupa que el PP, sabiendo todo lo que ha pasado desde hace dos años, continúe actuando como si no hubiera pasado nada".
 
"EL HOSPITAL DE INCA, "MALTRATADO".

"Por otra parte, el portavoz adjunto del PSIB ha afirmado que el PP, está "maltratando" al Hospital Comarcal de Inca, y ha añadido que un hospital no puede "funcionar" si en dos años han pasado seis directores generales por el mismo".

"También ha criticado que, en un primer lugar, se nombró a un director de gestión, "que era un cargo político" y que, desde hace meses, ese cargo está sin ocupar. Por último, ha manifestado que no es que en el resto de hospitales no se sucedan este tipo de situaciones, sino que en éste se hacen más vigentes".
 
"EDUCACIÓN".

"Por su parte, el diputado Lluís Maicas ha alertado de la "grave" problemática que podría crear la huelga indefinida, que han convocado los profesores para el próximo septiembre si no cambia la situación. De esta manera, ha criticado que parece que el Govern no quiere "apagar" la huelga".

"El diputado ha reprobado, que "mientras la educación se hunde en una tempestad de problemas y despropósitos, la consellera ejerce de sirena en alguna cala menorquina. No sabemos que esté haciendo nada, para solucionar los problemas en el mundo educativo", en referencia a la consellera de Educación, Joana Maria Camps".

"El socialista ha criticado que "ante la amenaza de una huelga indefinida, el Govern no hace nada" y que "parece que los profesores, son el enemigo a batir por el PP y el Govern", por lo que aunque "no todos los profesores son contrarios al PP", lo acabarán siendo, ha advertido".

"También ha afirmado que las protestas, no provienen de "un sector aislado", sino que ya son 30 las instituciones y colectivos que se han unido para protestar juntos; por lo que pide que el Govern dialogue con padres y maestros, así como con lo alumnos, para "reconducir" una situación que ha calificado de "extrema" y "delicada".  

"Por otra parte, ha rechazado los recortes, el aumento de los ratios, la nueva ley de educación impulsada por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, a la vez que ha alertado de la dificultad de encontrar directores para los centros".
 
"Por ello, Maicas ha alertado de que "si el curso que viene comienza una huelga en el sector educativo, la responsabilidad será del Govern del señor Bauzá".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".