"PSOE: "ALFONSO GUERRA", CONSIDERA QUE UNA MOCIÓN DE CENSURA, PODRÍA SER UNA "EXIGENCIA", PUESTO QUE "MARIANO RAJOY", SE VERÍA OBLIGADO A ACUDIR AL PARLAMENTO, O DIMITIR".

"Alfonso Guerra, cree que la moción de censura, puede ser "una exigencia" porque obligaría a Rajoy, a acudir al Parlamento".

Alfonso Guerra en Universidad de El Escorial
 
"Foto: EUROPA PRESS".
 

"Opina que el presidente del Gobierno, debería haber dimitido ya, porque "ha mentido" en el caso Bárcenas".

  
"EUROPA PRESS.12.07.2013."El diputado socialista Alfonso Guerra, considera que la moción de censura puede ser "una exigencia", puesto que Rajoy se vería obligado a acudir al Parlamento.Guerra cree que el presidente del Gobierno, debería haber dimitido ya porque "ha mentido" sobre el caso Bárcenas".

"El ex-vicepresidente del Gobierno ha hecho estas declaraciones a los medios, antes de participar en los cursos de verano que la Universidad Complutense organiza, en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial".

"Guerra, que actualmente es el diputado más antiguo en el Congreso, ha apoyado la idea de promover una moción de censura, para obligar a Rajoy a responder en el hemiciclo. "Sabemos que cuando un partido tiene mayoría absoluta, no va a progresar la moción, pero puede ser una exigencia dado que el presidente del gobierno no quiere acudir al parlamento, y con la moción no tiene más remedio", ha explicado el ex-vicepresidente del Gobierno".

"Opina además que Mariano Rajoy, "debería haber dimitido ya" porque "ha mentido". Asimismo, ha calificado como un "gesto de desprecio a los españoles", que evite comparecer en el Congreso para ofrecer explicaciones sobre las novedades del "caso Bárcenas".

"En mi opinión personal, debería haber dimitido ya. Una persona que tiene unos visos tan claros de irregularidad, y ha mentido a los españoles, no tiene más salida que abandonar el cargo", ha declarado Guerra ante los medios antes de participar en los cursos de verano que la Universidad Complutense organiza en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial".

"EL REHÉN DE BÁRCENAS SE LLAMA RAJOY".

"El veterano dirigente socialista, ha asegurado que Rajoy "va a tener que acudir al parlamento, no cabe ninguna duda", y ha calificado como "un gesto de desprecio a los españoles" el rechazo del Grupo Popular a que el presidente, acuda al Congreso tras la publicación en el diario 'El Mundo' de un documento supuestamente original de los denominados "papeles de Bárcenas".

"Es falta de inteligencia, porque ayer cuando le piden todos los grupos que acuda, el presidente puede argumentar algo, en los límites de la elegancia", según Alfonso Guerra, que ha acusado al portavoz del PP, Alfonso Alonso "de insultar uno por uno, a todos los portavoces" de la oposición y de afirmar "que la oposición es rehén del señor Bárcenas".

"El rehén del señor Bárcenas se llama Rajoy, ¡cómo se atreven a darle la vuelta!", ha exclamado el socialista. En su opinión, la actitud de los 'populares', "indica que están muy azorados, en una posición de nervios muy complicada", pero considera que la posición defendida por el PP este pasado jueves en el Congreso, "no hace más que agravar" esta situación".

"REFORMA CONSTITUCIONAL PARA "GANAR TIEMPO".

"Preguntado por la reforma territorial, aprobada el pasado sábado por sus compañeros del PSOE, Guerra ha declarado que se trata de "una estrategia política" que intenta "ganar tiempo" ante "el movimiento insurreccional del dirigente de CiU", en referencia al presidente de la Generalitat, Artur Mas, porque la actual estructura de España "ya es federal", según el socialista".

"Cuando se hizo la Constitución, eso fue un proyecto. Ahora lo que hay es un intento de ganar tiempo dado el movimiento insurreccional del dirigente de CiU. Eso es diferente, es una estrategia política que yo comprendo que la hagan, pero es muy diferente a como se hizo en 1978 un proyecto de estructura del Estado, que para mí es una estructura federal", en palabras de Alfonso Guerra".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".