"EL SEXTO ENCIERRO DE LOS SANFERMINES, CON TOROS DE "EL PILAR", HA SIDO MUY PELIGROSO, CON CUATRO HERIDOS POR ASTA DE TORO".

"Peligrosísimo sexto encierro de San Fermín 2013, con la ganadería El Pilar".

"El encierro de la ganadería salmantina deja cuatro heridos por asta. Un toro rezagado se ceba con un mozo caído en Estafeta".

"A.B.G.F.12.07.2913."El sexto encierro de sanfermines, con toros de El Pilar ha sido muy peligroso y violento, con cuatro heridos por asta de toro, uno en la Cuesta de Santo Domingo, dos en Estafeta y otro en la parte final del recorrido, según han informado los servicios de emergencia de Pamplona".

"Un toro negro, suelto, y rezagado se ha cebado a la altura de la calle Estafeta, contra un mozo caído en el suelo que ha recibido varias embestidas, y ha tenido que ser arrastrado por varios corredores para librarle del peligro".

"La carrera, que ha roto la racha histórica de cinco encierros sin cornadas, había comenzado rapidísima cumpliendo con la fama de veloces de estos animales, aunque el comportamiento del astado descolgado la ha hecho la más larga, de los sanfermines 2013 con una duración de 4 minutos y 56 segundos".



"El encierro ha arrancado con normalidad, después del cohete aunque después de unos segundos, un toro castaño rojizo se ha adelantado a velocidad vertiginosa y ha lanzado derrotes a los mozos situados en la margen izquierda corneando a uno de ellos".

"El morlaco adelantado ha recuperado el ritmo, y se ha unido a la manada guiada por los cabestros que ya estaba completamente estirada".

"Con mucho riesgo la torada ha atravesado la plaza del Ayuntamiento, aunque ya empezando a dividirse en varios grupos. Después, ha enfilado la Curva de Estafeta, con tres cabestros y cuatro toros en cabeza, otro bravo a unos metros y el sexto, el que causaría el mayor peligro, ya comenzando a rezagarse".

"A mitad de la calle, el morlaco ha arremetido contra un grupo de corredores, y ha perdido el equilibrio y, al levantarse, cuando parecía que iba a continuar su recorrido, ha conseguido alcanzar a uno de esos mozos, lo ha tirado al suelo y le ha corneado durante medio minuto de angustia".

"Los mozos y los pastores que le circundaban, han intentado quitarle de encima al toro, que una y otra vez volvía sobre el corredor, hasta que finalmente, incluso agarrando del rabo al toro bravo, han logrado que éste desviase su atención del joven y continuase su camino".

"Poco a poco, ha enfilado el último tramo de la calle, siguiendo las llamadas de los corredores, que hoy han sido esenciales para evitar peores consecuencias, aunque la actitud del toro ha continuado causando problemas".

"Así, al llegar a Telefónica el animal ha embestido de nuevo contra los mozos, al menos uno de los cuales ha recibido un puntazo aquí, cerca del vallado contra el cual ha arremetido en varias ocasiones, según recoge EFE".

"El toro se ha parado, se ha girado y ha vuelto a ser reconducido por los mozos, hasta llegar a la entrada de la plaza, donde le esperaban los dobladores, que le han conducido ya sin incidencias hasta corrales".


Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".