"¿SI SE PUDIERAN METER EN LA CÁRCEL A TODOS LOS CORRUPTOS ESPAÑOLES; EL PARO BAJARIA AL 3% Y VOLVERÍAMOS A LA BURBUJA DE LA CONSTRUCCIÓN: "EL PP ARREMETE CONTRA LA BURGUESIA CATALANA Y LA VASCA".

"PP critica que con los Pujol, se ha vivido "en una gran mentira", y exige que no haya "ningún resquicio de impunidad".

Alfonso Alonso
"Foto: CONGRESO".

"Alonso exige depurar responsabilidades en vez de "tapar vergüenzas": "Es muy difícil explicar por qué no se quiere investigar"

   
"EUROPA PRESS.05.08.2014."El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha criticado que con la familia Pujol se ha vivido "en una gran mentira" y exige que no haya "ningún resquicio de impunidad".

"Alonso ha tachado de "preocupante" todas las informaciones que se están publicando sobre el presunto blanqueo de capitales por parte de los Pujol, y ha advertido de que se trata de un "terremoto" que tendrá réplicas. "Las vamos a seguir viendo en los próximos meses", ha subrayado".

"Uno siempre se pregunta; ¿cómo es posible que esto haya podido ocurrir durante tanto tiempo y de manera impune?", ha lamentado Alonso durante una entrevista en RNE recogida por Europa Press".

"A su juicio, se trata de "un golpe" para el conjunto de la sociedad y, sobre todo, para la dignidad de quienes se dedican a política. Así, ha recalcado que hay que saber "qué ha pasado" y pide que no haya "ninguna comprensión", ni "ningún resquicio de impunidad".

"En este sentido, ha señalado que hay que actuar porque lo importante es que estos casos "no puedan volver a ocurrir o que no puedan ocurrir de la misma manera".

"ENDURECER LEYES CONTRA LA CORRUPCIÓN".

"Alonso ha añadido que el Gobierno, tiene la petición y el mandato de los ciudadanos para endurecer las leyes y reforzar los controles que han fallado "con urgencia".

"Así, ha hecho referencia a las leyes que los 'populares', han presentado en el Congreso de los Diputados como el Estatuto del Cargo Público con el que se pretende realizar una auditoría completa de forma "externa" sobre los representantes de las distintas fuerzas o una ley que se encargaría de reforzar el control económico y financiero de los partidos políticos·.

"La primera obligación del mes de septiembre, es impulsar todo un paquete de medidas contra la corrupción, un pacto político, negociar con los grupos parlamentarios en el Congreso y que se vea una reacción fuerte", ha explicado".

"Preguntado por si ve posible este acuerdo, Alonso ha asegurado que lo han hablado y que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ya ha empezado a hacer "un trabajo" con las otras fuerzas en el Congreso. Eso sí, ha lamentado que con el parón por la proclamación de Felipe VI y la elección del nuevo secretario del PSOE "no tuvo continuidad".

"COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN A JORDI PUJOL".

"Por otra parte, Alonso ha asegurado sentirse sorprendido porque, al igual que el PP en el Parlamento catalán, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, pidió la comisión de investigación para Jordi Pujol desde Madrid y, en cambio, el PSC no le hizo caso. "¿Ya vuelven a las andadas los socialistas?", ha ironizado".

"En su opinión, el PP mantiene "una línea de coherencia" e indica que este caso afecta de una manera "tan grave" a las instituciones catalanes que tienen que ser éstas las que den el paso para "depurarlo, conocerlo y no tratar de tapar sus vergüenzas". "Es muy difícil explicar por qué uno no quiere investigar estas cosas", ha avisado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".