"LOS EXTRAÑOS". "UNA PELÍCULA QUE SE BASA EN EL MIEDO, PERO QUE NO ASUSTA".


"LOS EXTRAÑOS". NO ASUSTA,

A NADIE, EN NINGÚN MOMENTO".

"27.05.2009."Más bien decepcionantes son las sensaciones que deja este thriller de terror, más al uso de lo que cabía esperar, dde grnades pretenciones y escasos resultados".

Escrita de manera torpe y forzada, la película es un cúmulo de clichés del cine horror.teen en que sus protagonistas, rematadamente estúpidos, parecen ser los primeros en querer morir a manos de sus atacantes".

"Prácticamente todo resulta previsible (salvo la decisión final" en una trama sinsentido que comienza de la nada y concluye exactamente en el mismo lugar, sin nada que explicar más allá de la supuesta agresión "completamente inventada, puesto que lo único inspirado en hechos reales son las pruebas que se hallaron tras el mismo".

"No pongo en prueba que Bertino sea un gran seguidor del cine de terror de ayer y de hoy, y de hecho tal vez por ello, en lugarde tratar de innovar con su opera prma, haya optado por un guión y puesta en escena tan manidos, como si su objetivo hubiera sido hacer de todo un homenaje a los grandes del género".

"Pero se tiene que ser muy ducho para alcanzar esa meta sin caer en el plagio y la repetición, y lamentablemente, en esto último acaba quedando "Los Extraños".

"¿O es que tal vez no daba ás de sí la imaginación del debutante cineasta?".

"Sea como fuere, el caso es que resulta inevitable ver esta película y no reconocer constantemente fotocopias "visiales o argumentales" de "La Matanza De Texas", "Scream","Los Renegados del Diablo", "Ellos" o incluso "y sobretodo" "Funny Games".

"Y es que la cinta no es más que eso, un mix descarado y no demasiado afortunado de todas ellas, pasando eso sí por un endulzamiento excesivo "digno de los tiempos que corren"que lleva a no mostrar prácticamente ningún tipo de violencia en pantala, porque de hecho, apenas pasa nada en los escasos "aunque excesivos" 90 minutos del film".

"Esto último no debería en principo suponer problema alguno, muchas veces en lo implícito reside el verdadero meido, pero es justamente ésta la asignatura pendiente y más imperdonable del film: No asusta en ningún momento".

"Por mucho que se intente por activa y por pasiva, la película logra a lo sumo crear una atmósfera algo intranquilizadora, gracias a los recursos ya vistos en las anteriormente mencionadas obras maestras de terror, a una fotografía cruda y oscura, y a la frialdad de sus personajes protagonsitas".

"Sin embargo, dicho ambiente enrarecido no acaba de culminar nunca e el esperado momento de terror, debido al equivocado abuso "ya más que agotado a día de hoy" de la subida de decibélios de gritos, golpes y música, algo que Bertino se empeña en repetir una y otra vez logrando justamente el efecto contrario, la pérdida total de tensión en favor de una sensación de indiferencia y un molesto pitido en los oídos". "

"Aunque por supuesto, gran parte de la culpa también pueda deberse a una banda sonora completamente equivocada, que busca protagonísmo constantemente queriendo emular las partituras de clásicos de años pasados".

"De hecho, la única escena donde cambia de estrategia, en la que mientras el personaje de Liv Tyler deambula por una habitacion aparece al fondo de la pantalla uno de los asaltadores enmascarados, en absoluto silencio y pétreo acecho, es tal vez la más arriesgada, personal y terrorífica de todas".

"Con todo, cabe reconocer que la película, no resulta demasiado ofensiva, "dependiendo claro del aprecio que cada uno le tenga al dinero que vale una entrada o un alquiler", y que tnto ese perturbador clima del que hablábamos, como ciertos pasajes n los que el aroma añejo resulta simpático "aunque sin llegar a las apasionadas reverencias de Rob Zombie, Alexandre Aja o Neil Marshall, por ejemplo":

Ese final completamente gratuito tan distanciado de las típicas producciones similares, le dan cierto valor evitando que caiga en l peor de los desastres".

"

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".