"DE MOMENTO, SE ELEVAN A 246 LOS MUERTOS EN FILIPINAS, TRAS EL PASO DE LA TORMENTA TROPICAL "KETSANA". "EL BANCO EUROPEO, DARÁ UNA "TACAÑA CANTIDAD".

"Elevan a 246, los muertos en Filipinas, tras

el paso de la tormenta tropical, "Ketsana".

La tormenta tropical 'Ketsana'
  • "Otras 38 personas, continúan desaparecidas. Unos 80.000 damnificados, pudieron regresar a sus casas. La isla Luzón, se prepara para un nuevo temporal, el miércoles".

"EFE. 29.09.2009."Las autoridades de Filipinas, elevaron este martes a 246 los muertos por la tormenta tropical Ketsana, mientras la isla Luzón, se prepara para recibir un nuevo temporal, este miércoles y arrecian las críticas al Gobierno, por su lenta respuesta a la tragedia. Casi 375.000 evacuados, que perdieron sus casas siguen en centros de acogida".

"Otras 38 personas, continúan desaparecidas, y las inundaciones, riadas y corrimientos de tierras, han afectado a 1,9 millones de residentes de Manila, y otras 25 provincias de la isla de Luzón".

"En las últimas horas, unos 80.000 damnificados, pudieron regresar a sus casas, pero casi 375.000 evacuados, que perdieron sus viviendas siguen en centros, de acogida habilitados, uno de ellos, en el recinto del palacio presidencial, de Malacañang, en Manila".

"Las pérdidas económicas, ascienden a 4.692 millones de pesos, "67,6 millones de euros" y tres cuartas partes de esa cuantía, corresponden a daños en infraestructuras, y los demás al sector agrícola".

"El estado catastrófico, se declaró en Manila y otras 25 provincias, afectadas por el temporal, que ya ha abandonado el archipiélago. La Unión Europea, anunció una ayuda de dos millones de euros".

"Las imágenes de televisión, siguen mostrando a decenas de manileños, desplazándose en lanchas de plástico, o improvisadas balsas por la ciudad, llena de coches abandonados y sumergidos, y kilómetros de atascos, en casi todos sus 17 municipios".

"La Unión Europea, anunció una ayuda de dos millones de euros, para las "necesidades humanitarias, más urgentes" de los damnificados".

"En todas las áreas, donde rige el estado de catástrofe declarado el sábado, se han suspendido las clases, y las escuelas han sido transformadas en improvisados albergues".

"Un amplio sector político, y de la ciudadanía califica de lenta, e inapropiada la respuesta oficial al desastre. No obstante, elogia a los grupos de voluntarios, y a los ciudadanos que, por iniciativa propia, distribuyen agua potable, comida, ropa y medicinas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".