"HOY, UNO DE CADA CINCO ESPAÑOLES, CORRE EL RIESGO DE CAER EN LA MÁS INDIGNA POBREZA". "PARA EL AÑO 2011, SE INTENSIFICARÁ EL NÚMERO EN ESPAÑA".

"Uno de cada cinco españoles, corre el riesgo de

caer en la pobreza, según un informe de la UE".

Un mendigo durmiendo en la calle
  • "Un informe de la CE, asegura que el sistema español, de protección social es uno de los más ineficaces de la UE. Un 20% de los españoles, está en peligro de caer en la pobreza. La escasa eficacia, se debe a la importancia, del gasto en pensiones".

"EUROPA PRESS. 29.09.2009."El sistema español, de protección social es uno de los más ineficaces, de la Unión Europea a la hora de luchar, contra la pobreza, sólo por detrás de Bulgaria, según un informe sobre Crecimiento, Trabajo y Progreso social, en la UE presentado este martes, por la Comisión Europea. El planteamiento del sistema, de beneficios fiscales, es crucial para entender las diferencias".

"El documento revela, que en el año 2007 el riesgo de caer en una situación, de pobreza afectaba al 16% de la población europea, pero que este porcentaje, oculta "una gran diferencia por países", y va del 10-12% en el caso de República checa, Países Bajos, Eslovaquia, Suecia, Austria, Dinamarca, Eslovenia o Hungría a una horquilla, de entre el 20-25% en Italia, Grecia, Letonia, Bulgaria, Rumanía y España, donde el porcentaje era del 20%".

"También indica, que la red de protección social, tienen un claro efecto redistributivo en todos los países de la UE, pero que el planteamiento del sistema, de beneficios fiscales es "crucial", para entender las amplias diferencias que existen, en la eficacia de la protección social".

"Subraya en este sentido, las "significativas diferencias", entre Estados miembros "en la forma y extensión, de redistribuir los recursos, de los impuestos y prestaciones a los sectores de población, con rentas más bajas".

"Ineficacia".

"De hecho, la eficacia de las prestaciones sociales, en la lucha contra la pobreza, sin tener en cuenta las pensiones, fue del 36% en el conjunto de la UE, mientras que el efecto menor se produjo en Bulgaria, Grecia, España, Italia y Rumanía, donde sólo sirvió para recortar, un 19% o menos. Tener un trabajo, sigue siendo el mejor seguro, frente a la exclusión".

"Según los técnicos de la CE, responsables del informe, la escasa eficacia del sistema español, de redistribución puede deberse a la importancia, que tiene el gasto en pensiones, en el total de la protección social".

"Las pensiones, están ligadas con frecuencia a la carrerra profesional, y a las contribuciones, y no tienen un efecto redistributivo, muy fuerte", destacaron".

"Otra de las conclusiones, que apuntan los autores del informe, es que España tendrá que seguir invirtiendo, en protección social en plena aplicación, de la Ley de dependencia, es decir, que debería seguir aumentando el gasto, en este capítulo y hacerlo al mismo tiempo que se busca, la sostenibilidad del sistema, y el control financiero".

"Por otro lado, el informe pone de relieve, que en la década pasada, el crecimiento económico, y el aumento del empleo mejoraron en general, el nivel de vida de los europeos, pero que las desigualdades, la pobreza y la exclusión social, aumentaron pese al claro efecto redistributivo, de los tiempos de bonanza".

"Bruselas recuerda, que tener un trabajo, sigue siendo el mejor seguro frente a la exclusión, pero alerta igualmente de que el 8% de los trabajadores son pobres, y que ese porcentaje no ha variado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".