"LA PLATAFORMA "EQUO" QUE LIDERA EL EX-PRESIDENTE DE "GREEN PEACE" "JUAN LÓPEZ DE URALDE", HA CALIFICADO DE MALA NOTICIA LA "REFORMA".

"Reforma: "Equo tacha de "mala noticia"

que se aprueve, el 135 de la reforma de la

constitucion y reclama un referéndum".


"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.30.08.2011."Proyecto Equo, la plataforma que lidera el ex-presidente de Green Peace Juan López de Uralde, ha calificado de "mala noticia" para la democracia la reforma de la Constitución, tomada en consideración este martes por el Congreso de Diputados, "tanto por el contenido como por las formas utilizadas".

"En un comunicado recogido por Europa Press, Equo ha indicado que "una reforma de esta trascendencia, debería ser sometida a referéndum tras un amplio debate sobre las consecuencias que puede tener, en nuestro modelo social actual y futuro".

"La plataforma ecologista, ha criticado que los dos partidos mayoritarios hayan optado por una "reforma exprés", aumentando así "la desconfianza de la población, hacia las instituciones democráticas"

"ABSURDA".

"Para Equo, la reforma para la incorporación de un techo de déficit en la Constitución, es "absurda", y puede tener consecuencias "negativas" en la posibilidad de realizar políticas sociales o de emprender, políticas públicas".

"En este sentido, Juan López Uralde ha afirmado que "reformar la Constitución, para limitar el endeudamiento y la capacidad de crédito, de las administraciones públicas es una exigencia de los llamados mercados, es decir, de los poderes financieros y especulativos, que buscan con ello la reducción del gasto social, y la supeditación de lo público a los intereses privados".

"A su juicio, España tiene "un gasto social y unos servicios públicos, mucho menores que los de los países de su entorno". Por ello, apuesta por el "gasto responsable" que incluya la "reducción del gasto militar, y de proyectos faraónicos" y priorizar "la inversión en servicios públicos fundamentales, en la generación de empleo y en la transición hacia otro modelo económico, más sostenible".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".