"DE LA CORRUPTELA, NO ESCAPA "NADIE": "EL TRIBUNAL DE CUENTAS, INVESTIGA UNA "PRESUNTA" "OBTENCIÓN IRREGULAR DE FONDOS PÚBLICOS", POR PARTE DEL SINDICATO DE LOS MOSSOS d'ESCUADRA "SAP-UGT".

"Investigan si un sindicato de Mossos, obtuvo irregularmente fondos públicos".

El portavoz del SPC D.Miquel y el abogado J.Aranda
 
"Foto: EUROPA PRESS".
          
"EUROPA PRESS.17.01.2013."El Tribunal de Cuentas, investigará la presunta "obtención irregular de fondos públicos", por parte del sindicato de los Mossos d'Esquadra SAP-UGT, tras obtener la mayoría absoluta en las elecciones sindicales, al Consejo de Policía del 26 de julio de 2011 con un presunto uso ilícito del voto por correo".

"Según consta en un auto del 10 de enero, el Tribunal de Cuentas, tras abrir un procedimiento a raíz de una demanda del sindicato SPC, y desestimar el recurso interpuesto por la Generalitat, acuerda iniciar una investigación, para determinar si, con el supuesto fraude electoral que pudo cometer el sindicato, ha recibido unos fondos públicos, que no le corresponden".

"En rueda de prensa, el abogado del SPC Javier Aranda, ha explicado que, según sus cálculos, al SAP-UGT, en cumplimiento de los acuerdos sindicales, le corresponderán en estos cuatro años 156.000 euros en subvenciones, por los consejeros obtenidos en el Consejo de la Policía, nueve millones en sueldos, para los liberados sindicales y 260.000 por la subvención recibida por cada voto".

"Según asegura el SPC, el SAP-UGT obtuvo votos consiguiendo que agentes solicitaran el voto por correo, pese a poder ir a votar a cambio de un 'kit' valorado en 60 euros, con una navaja, una llave de esposas, una funda de pistola, una herramienta para cortar cinturones de seguridad, y una linterna".

"Una vez tenían la documentación para emitir el voto por correo, presuntamente la entregaban al sindicato SAP-UGT para que votara por ellos, siempre según la versión del SPC, que aseguró en su día que al menos 5.500 personas, habían pedido votar de este modo".

"Según el portavoz del SPC David Miquel, también han constatado que muchos mossos, ni siquiera fueron a recoger en las oficinas de Correos la documentación para votar, pese a que finalmente emitieron el voto, y en el juzgado de Sabadell tienen unos 1.500 sobres no recogidos".

"Miquel ha asegurado que, del total de votos que recibió el SAP-UGT, un 70% fueron emitidos por correo --en torno a 6.000--, y ha lamentado que, pese a los avisos que dieron a la administración de que podía producirse un pucherazo, ésta hizo caso omiso, y llegó a "destruir el voto por correo" el mismo día de las elecciones, pese a que a su entender había sospechas fundadas".

"Por este caso, el SPC ha presentado demandas por la vía penal, y en el contencioso administrativo, que han sido admitidas a trámite, y el Juzgado de Instrucción 1 de Sabadell "Barcelona", ha imputado a cinco miembros del SAP-UGT, por presuntamente haber cometido un delito de fraude electoral, al comprar votos por correo".
 
"SAP, MAYORÍA ABSOLUTA".

"El SAP-UGT consiguió la mayoría absoluta, en las últimas elecciones sindicales del 26 de julio de 2011, con 11 de los 16 representantes de la escala básica, en el Consejo de la Policía, cuando anteriormente tenía ocho consejeros".

"En declaraciones a Europa Press, el portavoz del SAP-UGT, Valentín Anadón, ha achacado las demandas, a que el SPC no ha sabido "admitir su fracaso electoral" y que, lo que no que no ha conseguido en las urnas, lo quiere obtener por la vía judicial".

"Ha asegurado que en el sindicato, hay "tranquilidad absoluta" aunque ha lamentado que estas actuaciones, hacen daño al sindicalismo de Mossos en general, además de recordar que todas las querellas interpuestas en distintos juzgados, menos la de Sabadell, se han archivado y que ellos también se han querellado contra el sindicato por calumnias".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".