"YA LO DIJO EL REY: "LA JUSTICIA ES PARA "TODOS" IGUAL. SEA CUAL SEA SU ORIGEN". "EL PSOE PIDE AL GOBIERNO QUE ACLARE AL CONGRESO, SI SABIA QUE "SU TESORERO" TENIA EN SUIZA, 22 MILLONES DE EUROS".

"Rubalcaba pide a Rajoy, "que salga y dé una explicación pública". sobre Bárcenas".

"Foto: JPG. STATUD

"OTRO-PRESS.17.01.2013."El PSOE ha pedido la comparecencia urgente del Gobierno, para que aclare al Congreso, si es cierto que el extesorero del PP Luis Bárcenas, al que se atribuyen hasta 22 millones de euros en Suiza, se acogió a la "indecente amnistía fiscal" aprobada por el Ejecutivo".

"Así mismo, Izquierda Unida ha exigido responsabilidades por Bárcenas, preguntándose si "¿estaba el kilómetro 0 de la financiación ilegal de PP, junto a Cospedal?".

"Según ha explicado la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, en declaraciones en el Congreso, "la mera sospecha", de que se adoptaron estas medidas para "encubrir" a "amigos" del PP exigiría la depuración de responsabilidades".

"Además, Rodríguez ha recordado que el presidente Mariano Rajoy, dijo en 2009 que "nadie podría probar que Bárcenas no es inocente", una frase que ahora el PSOE utiliza en su contra y que relaciona con dos reformas del Gobierno del PP, que tacha de "indecentes": la amnistía fiscal y la reforma parcial del Código Penal, que elimina el delito fiscal en caso de acogerse a un proceso de regularización".

"Durante este primer año de Gobierno, podríamos pensar que Rajoy ha adoptado algunas medidas para hacer cierta aquella afirmación de 2009", ha insinuado. De entrada, el PSOE ha pedido la comparecencia urgente del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que aclare en el Congreso si Bárcenas es uno de los beneficiados de esa amnistía fiscal, y cuántas personas vinculadas a él, a la trama Gürtel y al PP se han acogido a esa regularización".

"Según ha recordado, el PSOE "luchó con todo los instrumentos, a su alcance para que la amnistía fiscal no pudiera llevarse a cabo", al considerar que "es un proceso indecente e insoportable".

"A su juicio, "la mera sospecha de que el Gobierno de Rajoy, haya adoptado estas medidas indecentes desde el Gobierno, para encubrir a Bárcenas, para blanquear y limpiar la responsabilidad de quien fue el tesorero del PP, exigiría a depuración de responsabilidades muy claras".

"Rodríguez ha asegurado que el PSOE, piensa "llegar hasta el final" para aclarar este caso y ha reprochado el silencio de Hacienda, en torno a la lista de beneficiarios de la amnistía fiscal y la falta de explicaciones por parte de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal".

"Así mismo, ha urgido al Ministerio de Hacienda a responder "de inmediato", las preguntas que han surgido después de que la Agencia Tributaria, haya negado que Bárcenas se hubiera beneficiado de la citada amnistía fiscal".

"Así, quiere saber si los diez millones de euros, que el abogado de Bárcenas dice haber regularizado, han sido declarados a través de sociedades interpuestas, o si fue a nombre del extesorero pero mediante una declaración complementaria".

"A su juicio, cualquiera de los dos supuestos, es "de enorme gravedad", pero si la regularización se formalizó mediante una declaración complementaria, el PSOE quiere saber "en qué fecha y cuál era el origen de este dinero".

"Rodríguez también ha hecho hincapié, en que se tiene que aclarar si la Agencia Tributaria puso el asunto en conocimiento del Ministerio Fiscal, y se ha preguntado "cómo es posible" que una persona que tiene abierto un procedimiento, por un delito contra la Hacienda Pública pueda intentar regularizar una "cantidad tan importante", sin que la Agencia Tributaria lo comunique al juzgado que lleva el caso".

"Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido a Rajoy "que salga y dé una explicación pública" sobre Bárcenas, y también que comparezca en el Congreso Cristóbal Montoro, para que "cuente qué sabe de esa cuenta".

"En declaraciones a los periodistas, antes de participar en un coloquio con militantes socialistas en Córdoba, Rubalcaba ha subrayado que "han pasado 24 horas", desde que se conoció la existencia de la cuenta de Bárcenas en Suiza, y todavía no se ha producido "explicación mínimamente coherente por parte de ningún dirigente de peso del PP, de lo que es un hecho gravísimo que está creando una enorme alarma social", pues "se trata de una cuenta en Suiza y de una cuenta voluminosa".

"Así mismo, ha exigido al Ministerio de Hacienda que diga, "qué ha pasado con ese dinero", porque "no hay más que filtraciones y contrafiltraciones", cuando lo que tiene que hacer Montoro es acudir al Parlamento, y "decirle a los españoles qué ha pasado, si se ha regularizado, si se ha amnistiado, dónde está ese dinero, y qué sabe el Gobierno de ese dinero". 

"IU EXIGE RESPONSABILIDADES POR BÁRCENAS".

"El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha exigido responsabilidades políticas al PP al conocerse, que el caso de Luis Bárcenas. "¿Estaba el kilómetro cero de la financiación ilegal del PP en la sede Génova, en un despacho próximo al de quien ya era secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y no lejos del de Mariano Rajoy?", se ha preguntado".  

"En declaraciones en el Congreso, Lara ha indicado que en el caso de Bárcenas, hay una responsabilidad penal que afecta al tesorero del PP, pero también hay "responsabilidades políticas" por parte del Partido Popular, ya que durante años estuvo ocupando un cargo relevante en Génova y, a su juicio, cuesta "muchísimo entender" que ahora, por el mero hecho de darse de baja como militante, haya un divorcio entre Bárcenas y el PP".

"Si se demuestra que los 22 millones están relacionados con el cargo de tesorero, Cospedal debe dimitir y también debe responder, el presidente del Gobierno", ha afirmado, después de señalar que la 'número dos' del PP, a raíz del caso de las supuestas cuentas en Suiza, vinculadas a dirigentes de CiU, ya avanzó que si el titular de las mismas fuese un presidente autonómico del PP, se pediría la dimisión de la secretaria general del partido".

"El presidente de Izquierda Plural "IU-ICV-CHA", ha exigido al Ministerio de Hacienda que dé a conocer la lista de los principales defraudadores del país, para actuar ya contra ellos, pues en caso contrario, ha avisado, podría darse un caso de presunta prevaricación. De hecho, se ha preguntado por qué esa relación de nombres no está ya en manos de la Justicia".

"Además ha emplazado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a publicar los nombres de quienes se han acogido a la amnistía fiscal, para comprobar si Bárcenas figura en ella".

"Por otro lado, la dirección de CiU emplaza a la 'número 2' del PP, a dar explicaciones ante el caso del extesorero del PP, y ha lamentado la "doble moral" de la presidenta castellano-manchega".

"En declaraciones a Europa Press, en nombre de la dirección de CiU, el diputado en el Congreso Pere Macias, ha considerado que es "absolutamente incoherente" que Cospedal se posicione de forma tan distinta entre el caso Gürtel, y las informaciones que apuntaban a que tenían cuentas en paraísos fiscales, el ex-presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y el actual, Artur Mas".

"Así mismo, la diputada de Unión, Progreso y Democracia "UPyD" Irene Lozano, ha exigido responsabilidades al PP a todos los niveles sobre el caso de su extesorero quien no es "un ser que pasaba por ahí".

"En rueda de prensa en el Congreso, Lozano ha pedido al PP que "depure" las responsabilidades políticas en este asunto "y en el nivel que haga falta", lo que no pasa sólo por la dimisión del sospechoso de corrupción".

"Hay que depurar responsables, de quien le puso y le mantuvo en el cargo y quien dio el visto bueno a su actuación", ha puntualizado la parlamentaria, antes de aconsejar al PP que "colabore" en perseguir este tipo de prácticas corruptas si se siente "dañado".

"Lozano no ha querido pronunciarse, sobre si cree que detrás del 'caso Bárcenas' ha habido financiación irregular del partido al no tener pruebas ni datos, pero ha insistido en que el hecho de que exista una "sospecha" debería llevar al partido a depurar responsabilidades políticas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".