"LOS SECUESTRADORES AMENAZAN CON MATAR A LOS REHENES, SI LAS TROPAS ARGELINAS TRATAN DE ASALTAR EL RECINTO".

"Argelia ataca la planta de gas asaltada, y decenas de rehenes mueren, según los secuestradores".

"Según un secuestrador, han muerto 15 de sus compañero y 34 rehenes. El grupo terrorista ha comunicado que siete retenidos se encuentran con vida. La situación en la planta, donde los islamistas se atrincheran, sigue confusa. Al parecer, un grupo de rehenes han conseguido escapar".

"AGENCIAS.17.01.2013."El grupo de islamistas que secuestraron el pasado miércoles a decenas de trabajadores en una planta de gas de Argelia, entre ellos numerosos occidentales y asiáticos, han asegurado que el Ejército, ha bombardeado el complejo y como consecuencia han muerto al menos 34 rehenes, y 15 secuestradores. Han comunicado también que siete retenidos se encuentran con vida".

"La noticia, procedente del relato de uno de los milicianos, a la agencia mauritana privada ANI este jueves, es imposible de confirmar por ahora, pero la empresa tiene buenas fuentes en medios islamistas y ha sido, la que más información ha suministrado de lo que ocurre, desde el miércoles en ese lugar".

"De hecho, la información que llega de fuentes gubernamentales, es muy escasa y poco precisa.
La agencia estatal APS, citando fuentes locales, ha informado de que el Ejército argelino, ha liberado a cuatro rehenes extranjeros, pero no ha ofrecido más detalles ni cifras de las bajas".

"Por su parte, uno de los secuestradores ha dicho que entre sus 15 compañeros fallecidos, está el jefe del comando, al que ha identificado como Abulbaraa. Los 34 secuestrados fallecidos se sumarían a los dos fallecidos la víspera, un británico y un argelino".

"Vamos a retener el resto de los rehenes, y los mataremos si el ejército argelino se acerca", ha añadido el portavoz islamista, aunque no se sabe con precisión cuántos secuestradores, ni rehenes había ni cuántos quedarían ni tampoco sus nacionalidades".

"Según los islamistas, secuestraron a 41 extranjeros y decenas de argelinos, --que se supone gozaban de más libertad de movimientos--, en represalia por la intervención en Mali, donde una rebelión islamista, tomó el control del norte del país el año pasado".

"El ministro argelino de Interior, Daho Ould Kablia, ha señalado a Mojtar Belmojtar, un combatiente islamista que luchó en los 80 en Afganistán, como el jefe del grupo asaltante, al que se supone ligado a Al Qaeda en el Magreb Islámico "AQMI".

"Argelia se negó a negociar con los islamistas, que pedían la retirada del Ejército de los alrededores de la planta, para comenzar a negociar. Los principales gobiernos extranjeros afectados por el secuestro de sus nacionales, Estados Unidos, Japón o Francia habían apoyado públicamente, los esfuerzos de Argelia por liberar a los rehenes".

"También hay empleados británicos y noruegos, entre los rehenes en la planta operada precisamente por las petroleras de esos países, British Petroleum y Statoil en alianza con la local Sonatrach".

"En Argelia operan varios grupos armados, y aquí tiene su germen AQMI, que opera en una amplia región, y tiene sus guaridas en el gran desierto del Sáhara, que abarca numerosos países en las regiones denominadas del Magreb y el Sahel".

"El martes, las autoridades argelinas anunciaron el cierre de la frontera con Mali, en el otro extremo del país donde se ha producido este ataque".

"En los últimos años, ha sido frecuente el secuesto de ciudadanos europeos por grupos ligados a AQMI, entre ellos varios españoles".

"Argelia es uno de los principales productores de hidrocarburos del mundo, y el principal suministrador de gas natural a España, cuyas multinacionales también tienen grandes intereses en el país mediterráneo. El Ministerio de Exteriores español ha dicho que no tiene constancia, de que haya nacionales afectados por el ataque".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".