"FRANCIA Y ESTADOS UNIDOS EN BLOQUE, CONTRA LOS SECUESTRADORES DE ALQAEDA": "EL PRIMER MINISTRO DE JAPÓN, "SHINZO ABE", HA CONDENADO EL SECUESTRO DE CINCO DE SUS CIUDADANOS, POR LOS ISLAMISTAS "FIRMANTE CON SANGRE".

"Abe condena el secuestro de ciudadanos japoneses, en la estación gasística de Argelia".

"Foto: JPG."Shinzo Abe".

"EUROPA PRESS.17.01.2013."El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha condenado este jueves el secuestro de ciudadanos japoneses, junto a otros extranjeros, por parte del grupo islamista "Firmantes con sangre", en una estación de tratamiento de gas natural ubicada en el este de Argelia".

"En una rueda de prensa, Abe ha expresado su repudio a esta acción, y ha adelantado que el Gobierno de Japón, "nunca aceptará los secuestros ni la toma de rehenes", independientemente de quiénes sean los autores y las víctimas, según informa la agencia de noticias Kiodo".

"Además, ha anunciado la creación de un equipo de trabajo, para abordar la crisis y ha ordenado a su Gabinete que haga todo lo posible, para conseguir la liberación de los rehenes japoneses, lo que incluye cooperar con Argelia, y otros países relevantes".

"Por su parte, el jefe de Gabinete, Yoshihide Suga, ha indicado que Japón ha solicitado, a través de canales diplomáticos, a las autoridades argelinas que garanticen la seguridad de los rehenes japoneses".

"La empresa japonesa JGC ha confirmado en un comunicado, que varios de sus trabajadores, todos ellos de nacionalidad nipona, han sido secuestrados, aunque no ha especificado el número. Fuentes de JGC han revelado a la agencia de noticias Jiji, que serían cinco".

"Ayer, milicianos de "Firmantes con sangre", liderado por el ex dirigente de Al Qaeda en el Magreb Islámico "AQMI" Mojtar Belmojtar, irrumpieron en la estación gasística de la wilaya de Illizi, y tomaron como rehenes a al menos una veintena de trabajadores argelinos, estadounidenses, británicos, franceses y japoneses".

"El grupo islamista ha solicitado abandonar Argelia, junto a los rehenes y el fin de la "brutal agresión" francesa en Malí, advirtiendo a París y a los demás países de origen de los rehenes, de que serán "responsables" de lo que les pueda pasar, si no cumplen sus demandas".

"Cerca de 600 trabajadores que estaban retenidos, han sido liberados, según APS".

"Cerca de 600 trabajadores argelinos de la planta de procesamiento de gas. en el este de Argelia ocupada desde el miércoles por un grupo islamista han sido liberados por el Ejército, según informa la agencia estatal APS, que cita fuentes locales".

"Desde que un grupo de hombres armados, atacó las instalaciones de Sonatrach en Tiguentourine, a 40 kilómetros de In Amenas, ha habido informaciones confusas, sobre el número de rehenes que tenían los secuestradores, que se autodenominan 'Firmantes con sangre' y están liderados por Mojtar Belmojtar, otrora uno de los dirigentes de Al Qaeda en el Magreb Islámico "AQMI".

"Según APS, por ahora se desconoce el estado de los rehenes argelinos liberados, durante la operación lanzada por el Ejército, en la que también han sido liberados, cuatro rehenes extranjeros --dos británicos, un keniano y un francés--".

"La agencia había informado de que 30 rehenes argelinos, habían conseguido escapar del campamento. Estos fueron rescatados por helicópteros del Ejército, que sobrevolaban la zona".

"Los secuestradores habían asegurado que tenían en su poder a 41 extranjeros, entre los que había personas de una decena de nacionalidades, incluidos británicos, franceses, estadounidenses, noruegos y japoneses".

"A lo largo de hoy y después de que los captores denunciaran, que habían sido atacados por helicópteros militares, ha habido informaciones confusas sobre la suerte de todos ellos".
 
"Así, tras este bombardeo, un portavoz de los secuestradores, informó a la agencia mauritana ANI que 34 rehenes y 15 secuestradores habían muerto, pero seguían teniendo en su poder, a siete extranjeros --tres belgas, dos estadounidenses, un francés y un japonés--".
"Posteriormente, APS ha informado de la liberación de cuatro extranjeros, pero estos no coinciden con los rehenes que presuntamente seguían apresados".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".