"SEGÚN ENCUESTAS, EL 75% DE LOS CATALANES, SE SIENTEN ESPAÑOLES, Y EL 90% EUROPEOS": "RAMÓN JÁUREGUI" "PSOE", RECHAZA DE PLANO QUE SE INCORPORE EN LA CONSTITUCIÓN "EL DERECHO A DECIDIR".

"Jáuregui dice que reconocer el derecho a decidir, implicaría la "implosión" de España".

Ramon Jauregi, Odón Elorza Y Eduardo Madina (PSE)
 
"Foto: EUROPA PRESS".
       
"EUROPA PRESS.17.01.2013."El ex-ministro del PSOE Ramon Jáuregui, ha avisado este jueves de que reconocer el derecho a decidir en la legislación de ámbito estatal, implicaría la "implosión" de España".

"En declaraciones a Catalunya Ràdio, recogidas por Europa Press, ha reconocido que entre la opinión pública catalana, hay un "sentimiento de que España no la acaba de aceptar" tal como es, pero ha señalado que una ruptura sería perjudicial para todos".

"Ha destacado que es necesaria una reforma constitucional, aunque ante la magnitud de esta cuestión, ha dejado claro, que no es algo que pueda hacerse a corto plazo, y ha indicado que es "suicida" no abordar el modelo territorial, y hacer como si nada ocurriera".

"Jáuregui ha rechazado una Constitución, que incorpore el derecho a decidir, lo que implicaría aceptar una visión de España "confederal".

"A juicio del ex-ministro, lo que sí hay que tener claro es que la diversidad es un elemento que fundamenta a España, y ha apelado por el diálogo y la concordia en vez de fomentar divisiones".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".