"A BUENAS HORAS MANGAS VERDES: "TOMÁS GÓMEZ" HA REMARCADO QUE ES EL MOMENTO DE ACTUAR, PARA GENERAR TRANSPARENCIA EN "TODAS" LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO".

"Tomás Gómez cree que, es momento de actuar para aumentar la transparencia en las instituciones, incluida la Casa Real".

Tomás Gómez
Foto: RNE
 

"Aboga por eliminar el aforamiento en el tratamiento judicial de los representantes políticos, para ilustrar la igualdad ante la ley".

   
"EUROPA PRESS.18.02.2013."El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado que a pocas fechas de la celebración del Debate del Estado de la Nación, el país vive una situación "crítica" tanto en lo económico, como en lo institucional y, al respecto, ha remarcado que es el momento de actuar, para generar mayor transparencia en las instituciones, también en el caso de la Casa Real".

"Como ejemplo concreto de esa medida de transparencia, Gómez ha dicho que los socialistas madrileños, no son partidarios del aforamiento en el tratamiento judicial de los representantes políticos y abogan por su eliminación, puesto que los ciudadanos deben percibir que "todos son iguales ante la Ley". También ha dicho que se deben conocer las cuentas y los gastos de todas las instituciones del país con total transparencia".

"En rueda de prensa tras la Ejecutiva regional del PSM, Gómez ha remarcado que el PP ha metido a España, en "una crisis institucional sin precedentes" que va a marcar el desarrollo del Debate y ha dicho, en relación a las informaciones supuestos pagos en B a altos cargos de ese partido, que la fotografía del ex-tesosero del PP Luis Bárcenas "faltando el respeto a los españoles" pone de manifiesto que el país está ahora secuestrado, "por este sujeto que es Bárcenas".

"En este sentido, el también portavoz del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid, ha enfatizado que "es el momento de la transparencia", y de "actuar con contundencia" para no "desgastar" al sistema democrático".

"Por ello, ha remarcado que "cada día que pasa" con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con los miembros de su Ejecutivo, "aferrados al sillón" aumente el "desgaste" de la democracia, para indicar que esa necesidad de transparencia y contundencia, también se debe aplicar a las grandes empresas, a los poderes financieros y a los bancos".

"Al respecto, ha comentado que empresas como Telefónica deberían explicar por qué han contratado al duque de Palma Iñaki Urdangarín o al exministro de Economía y expresidente de Bankia Rodrigo Rato. Por ello, ha exhortado a tomar medidas para que los poderes económicos también actúen con transparencia".

"A su juicio, si no se aumenta la transparencia, se fomentará un desgastes en las instituciones y en la democracia, que no solo es el mejor sistema político sino también es necesario porque garantiza la libertad, los derechos y las medidas de bienestar social".

"Por último, Gómez ha dicho que la situación de España, no remonta en lo económico y que desde la llegada de Rajoy a la Moncloa, la crisis es "más intensa" porque hay más gente en paro, los desahucios crecen "cada día" y la cúpula del PP ha metido al país en una crisis institucional "sin precedentes"

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".