"LA PRESIDENTA DE NAVARRA Y DE UPN, "YOLANDA BARCINA", CRITICA QUE LOS CASOS DE CORRUPCIÓN, NO SON UNA BUENA TARJETA PARA LOS FUTUROS INVERSIONISTAS".

"Barcina dice que hasta el Congreso de UPN, "hay tiempo" para llegar a un acuerdo, con el vicepresidente del partido".

Yolanda Barcina, presidenta de Navarra
Foto: EUROPA PRESS
   
"EUROPA PRESS.18.02.2013."La presidenta de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, asegura que hasta que se celebre el Congreso de la formación regionalista, el próximo 17 de marzo "hay tiempo" para llegar a un acuerdo, con el vicepresidente del partido, Alberto Catalán, después de que se rompiera el pacto por el cual Barcina, seguiría como presidenta y Catalán asumiría más poder como vicepresidente".

"¿Por qué no?. Siempre hay tiempo hasta el último momento. Siempre he buscado el acuerdo. Nos queda tiempo hasta el Congreso", ha manifestado este lunes durante un desayuno informativo organizado por Executive Forum, en el que ha señalado que tras el cónclave, el partido "tiene que salir fortalecido. Seguro que el Congreso sale bien para UPN y para Navarra", ha insistido".

"No obstante, ha reconocido que "no es habitual" que alguien del partido, intente disputarle la presidencia, a quien está en el Gobierno, si bien ha explicado que es resultado de "la riqueza de la democracia" en la que cree UPN. "No es muy habitual, pero Navarra es así", ha señalado".

"ADELANTO ELECTORAL: "LO MENOS APROPIADO".

"Asimismo, ha defendido que el Gobierno navarro está "plenamente cohesionado" y tiene capacidad para "adoptar medidas difíciles", a pesar de haberse roto el acuerdo con el PSN, y encontrarse en minoría parlamentaria".

"En este sentido, ha advertido de que tiene "la certeza", de que convocar elecciones anticipadas para resolver esta situación, "no aportaría nada nuevo excepto unos meses de parálisis institucional y administrativa". "Es lo menos apropiado para Navarra", ha apostillado, para añadir que los únicos que quieren adelantar los comicios son los nacionalistas".

"Lo primero que tenemos que hacer, es no pensar tanto todos en elecciones. Creo que generamos más inestabilidad aunque estemos en una situación en nuestra Comunidad de estable inestabilidad", ha señalado, para reiterar que tampoco toca estar pensando, "en candidatos ni en congresos".

"QUE LA JUSTICIA ACTÚE RÁPIDO CONTRA LA CORRUPCIÓN".

"Por otra parte, ha señalado que también es importante avanzar, en medidas de transparencia ya que, a su juicio, "resulta deprimente" seguir las noticias relacionadas c0on la corrupción publicadas estas últimas semanas en los medios de comunicación".

"A este respecto, ha denunciado que este tipo de informaciones no son "una buena tarjeta de presentación" para España, ante los posibles inversores extranjeros que se estén planteando hacer negocios en nuestros país".

"Creo que los casos de corrupción no nos ayudan", ha sentenciado, al tiempo que ha demandado que para paliar los posibles efectos negativos, la Justicia "debería actuar rápido". "Que el que la haga, la pague, y no se extienda esa mancha a todos los políticos", ha añadido".

"Así, ha recordado que el Gobierno Foral, fue uno de los primeros en publicar las retribuciones de los altos cargos, al tiempo que ha destacado el principio de UPN, según el cual no les está permitido aceptar donaciones ni pedir créditos, para sufragar los gastos extras de las elecciones".   

"No aceptamos donaciones. Imagínese lo que se hubiese impedido, si lo hubiesen hecho todos los partidos", ha ensalzado, para añadir que las dos medidas citadas anteriormente, son "aspectos muy importantes" para avanzar hacia la "regeneración".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".