"RAFA NADAL" FIRMA UN CÓMODO TRIUNFO ANTE EL BRASILEÑO "JOAO SOUZA", POR "6-3, 6-4", EN TIERRA BATIDA EN LA CIUDAD, DE SAO PAULO".

"Tenis: "Nadal se planta en cuartos, del Abierto de Brasil".

El tenista español Rafa Nadal
 
"Foto: PAULO WHITAKER / REUTERS".
      
"EUROPA PRESS.15.02.2013."El tenista español Rafa Nadal, ha firmado un cómodo triunfo "6-3, 6-4" ante el brasileño Joao Souza, en su debut en la segunda ronda del Abierto de Brasil, que se celebra sobre tierra batida en la ciudad de Sao Paulo, con lo que se medirá en cuartos de final al argentino Carlos Berlocq".

"Nadal, que disputa su segundo torneo, después de regresar la pasada semana en Viña del Mar tras siete meses de lesión, no tuvo problemas en su estreno en el individuales brasileño. Souza, verdugo del español Rubén Ramírez Hidalgo, en primera ronda, intentó la gesta en el segundo set pero el mallorquín no dio opción a su rival, para seguir adelante con su rodaje".

"Con buenas sensaciones en el servicio, y la derecha rompedora, el tenista de Manacor no tuvo problemas para sellar el primer set ante un Souza poco exigente. En el sexto juego, Nadal acumuló tres bolas de 'break' y, aprovechando la última, sumó una ventaja que a la postre resultó suficiente, para ponerse por delante "6-3".

"En el segundo acto, el tenista local mejoró pero no lo suficiente. Aún así, el brasileño incrementó sus prestaciones en el resto, y puso en más apuros al número dos del mundo. De hecho, en el cuarto juego Souza gozó de la primera bola de 'break' en el partido, pero Nadal la solventó evitando dar alas a un Souza, que buscaba el aliento de la grada".

"Poco a poco el cabeza de serie número uno en Sao Paulo, mostraba parte de su repertorio, dejando pinceladas de sus golpes preferidos. Aún así, el servicio de Nadal, bajó enteros y el nivel de su rival, despojado de los nervios iniciales, aumentó".

"Sin embargo, tras firmar el 4-4, el tenista mallorquín vio el momento de apretar el saque de su rival, y lo hizo de forma primorosa y contundente, "5-4, sin dejarle sumar un punto". El partido estaba visto para sentencia, y Nadal lo cerró a continuación con su saque".

"RESULTADOS:

"Segunda ronda:

"RAFA NADAL "ESP/N.1" a Joao Souza "BRA" 6-3, 6-4".

"ALBERT MONTAÑÉS "ESP" a PABLO ANDÚJAR "ESP/N.7" 7-5, 6-2.

"Filippo Volandri "ITA" a Thomaz Bellucci "BRA/N.5" 6-3, 6-2". 

"Carlos Berlocq "ARG" a ALBERT RAMOS "ESP/N.8" 7-6(7), 6-4".

"NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.2) a Paul Capdeville "CHI" 6-4, 6-7(3), 6-2".

"Simone Bolelli "ITA" a Juan Mónaco "ARG/N.3" 7-5, 6-2".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".