"SE ACABÓ EL GOLFEO, EL CHOTEO Y EL CACHONDEO": "LA REFORMA LOCAL REDUCE EL NÚMERO DE CONSEJALES CON DEDICACIÓN EXCLUSIVA, Y EL DE ASESORES, Y SÓLO COBRARAN EL 18% UNOS 12.188, EL OTRO 82% TRABAJARÁN SIN SUELDO".

"La reforma local reduce el número de consejales, con plena dedicación, y sólo cobraran el 18%".


"EFE.25.02.2013."La reforma local presentada este viernes por el Gobierno, reduce el número de concejales con dedicación exclusiva, y el de asesores que podrán tener los ayuntamientos, además de fijar los sueldos máximos de los alcaldes, según el tamaño del municipio -en ningún caso más de los 100.000 euros de un secretario de Estado- y de los empleados públicos, para evitar las diferencias salariales que existen actualmente entre localidades". 
"El Gobierno espera ahorrar en total 7.600 millones de euros, con estas medidas y con la reorganización de las competencias".
"De los 68.285 concejales que existen en España, solo cobrarán a partir de la aprobación de la ley el 18%, es decir, 12.188. El resto, el 82%, no tendrán sueldo, según ha explicado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que ha elevado al Consejo de Estado, un informe sobre el anteproyecto de reforma de la Administración local".
"En la actualidad, ya hay concejales que no perciben salario por desempeñar su actividad, sobre todo en los pueblos más pequeños, aunque el ministro no ha dado el porcentaje de los que ahora no cobran nada".
"La novedad es que la medida, afectará a todos los municipios, también a Madrid y Barcelona. "En las grandes ciudades dejarán de tener dedicación exclusiva, todos los concejales", ha explicado Montoro".

 "La capital española pasará de 57 concejales que cobran por serlo, a 45 y la de Cataluña, de 41 a 32. Lo que se había barajado por el Gobierno en un primer momento, era la supresión del número de concejales".
"Habrá también una reducción por ley, del número de asesores que podrán contratar los ayuntamientos. Los municipios de menos de 5.000 habitantes, por ejemplo, no podrán tener ninguno".
"Los alcaldes no podrán ganar en ningún caso, más que un secretario de Estado, cuyo salario ronda los 90.000-100.000 euros. La futura ley establece unos baremos, en función del número de habitantes".
"Montoro también ha señalado como una de las grandes novedades de la reforma, la fijación de salarios máximos, para los empleados públicos municipales para eliminar las diferencias que hay entre unos municipios y otros".
"El Gobierno cifra que la reforma local, supondrá un "ahorro potencial" de 7.628 millones de euros entre 2013 y 2015, según ha explicado Montoro. El ministro cree que esta estimación podría incluso aumentar"..
"La reforma local reorganizará las competencias, para que solo haya una por administración y evitar duplicidades, racionalizará las estructuras, ampliará el control económico y profesionalizará la administración".
"Cristóbal Montoro ha explicado que la reforma local, prohibirá la creación de nuevas empresas públicas municipales, se suprimirán o sanearán las que dependen de otras entidades, y se disolverán algunas de las existentes".
"El ministro de Hacienda y Administraciones públicas, también ha anunciado que las mancomunidades y entidades locales, que no presenten sus cuentas en tres meses desaparecerán".
"El anteproyecto de ley de reforma de la Administración local, incluye la redistribución de las competencias, para evitar las duplicidades. En este sentido establece un plazo de 5 años para que las competencias de educación y sanidad que ahora tienen los ayuntamientos, sean asumidas por las comunidades. Para los servicios sociales, el periodo es de solo un año".
"Según ha explicado Montoro, la autonomía asumirá la competencia, pero podrá establecer convenios con los municipios, para prestar esos servicios".
"La futura ley también prevé que sean las diputaciones, las que asuman la prestación de servicios, en el caso de las localidades de menos de 20.000 habitantes cuando el coste se dispare por encima de un precio que se fijará".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".