"SE SOSPECHA QUE EL "CHAPO", PODRÍA ESTAR CON EL PELO RUBIO Y LA BARBA BLANCA, CONVIVIENDO EN UNA COMUNA HIPY EN CALIFORNIA": "LA DEA OFRECE CINCO MILLONES DE DÓLARES, POR CUALQUIER INFORMACIÓN, QUE PUEDA CONDUCIR A SU DETENCIÓN".

"EEUU/México: "EE.UU., declara a "El Chapo" como enemigo público número uno de Chicago".


"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.15.02.2013."El líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, ha sido declarado este jueves por las autoridades estadounidenses, como enemigo público número uno de la ciudad de Chicago, sucediendo así al mítico "gangster" Al Capone".

"Desde el inicio de la designación de enemigo público número uno, ningún otro criminal ha merecido más el título que Joaquín 'El Chapo' Guzmán. A su lado, Al Capone parece un 'amateur'", ha dicho el presidente de la Comisión del Crimen de Chicago "CCC", J. R. Davis".

"En mi opinión, es el nuevo Al Capone de Chicago. Su capacidad para corromper y hacer cumplir sus órdenes, con su interminable flujo de ingresos, le hace mucho más poderoso que los 'gangster'", ha añadido el agente especial de la Agencia Antidrogas, de Estados Unidos "DEA", Jack Riley".

"La CCC y la DEA, han argumentado que Chicago es uno de los principales destinos de la heroína, la cocaína y la marihuana, entre otras drogas, que la organización criminal introduce en el país norteamericano".

"Además, han asegurado que el cártel de Sinaloa, "está incrustado" en la ciudad porque se ha aliado con las pandillas callejeras, de modo que las fuerzas de seguridad, deben actuar como si se encontraran en la frontera entre Estados Unidos y México, una de las más violentas del mundo".

"Si se enfrentaran una organización criminal tradicional, y el cártel de Sinaloa aquí, en Chicago, en realidad no habría pelea", ha señalado el agente especial de la DEA, en declaraciones recogidas por el diario mexicano '"La Jornada.

"La DEA ofrece hasta cinco millones de dólares "3,7 millones de euros", por cualquier información que pueda conducir a la detención del narcotraficante mexicano".

"Por su parte, el Departamento del Tesoro ha dirigido varias sanciones contra 'El Chapo', su hijo Jesús Alfredo Guzmán Salazar, y su madre María Alejandrina Salazar Hernández, que se traducen en el bloqueo, decomiso y aseguramiento de todos sus bienes en Estados Unidos".

"Guzmán escapó en 2001 de una prisión de máxima seguridad y, desde entonces, se encuentra en paradero desconocido. Su segunda mujer fue detenida en México, en mayo de 2010 pero quedó en libertad en menos de 24 horas, sin que trascendiesen entonces los cargos que podían imputársele".

"Las autoridades sospechan que parte de los negocios y del dinero de 'El Chapo', siguen todavía a nombre de su segunda esposa, con la que tuvo cinco hijos. En 2009, la revista 'Forbes' incluyó al narcotraficante mexicano, en su lista de multimillonarios mundiales".

"Al Capone recibió la denominación de enemigo público número uno de Chicago en 1930. Una de sus matanzas más sangrientas fue la del 14 de febrero de 1929, en la que 'gangster' con uniformes policiales, fusilaron en un garaje a siete miembros de una banda rival".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".