"LA FISCALIA ANTICORRUPCIÓN, PRESENTA UNA QUEJA CONTRA EL JUEZ "JAVIER GÓMEZ BERMÚDEZ", DE NO PARALIZAR LA RONDA DE INTERROGATORIO DE "ÁLVARO LAPUERTA", Y DIEZ SUPUESTOS DONANTES AL PP".

"Anticorrupción reprocha a Gómez Bermúdez ante la AN, que no tramitase un recurso que pedía paralizar declaraciones".


"Foto: JPG. "Amigos del alma"; "Rubalcaba" y "El Juez Bermúdez".

"EUROPA PRESS.25.03.2013."La Fiscalía Anticorrupción, ha presentado un recurso de queja ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, ante la decisión del juez Javier Gómez Bermúdez de no tramitar el recurso, en el que pedía paralizar la ronda de interrogatorios del ex-tesorero del Partido Popular Álvaro Lapuerta y de diez supuestos donantes, que habrían entregado dinero en B a esta formación política".

"El titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, se negó el pasado viernes a elevar a la Sala Segunda la petición de Anticorrupción porque las citaciones se acordaron en una providencia y no mediante un auto, por lo que no eran susceptibles de ser recurribles en apelación".

"El fiscal Antonio Romeral enfatiza que esa providencia, decidía sobre presupuestos procesales y puntos esenciales que afectaban directamente a los procesados, por lo que debería haber tenido forma de auto".

"Defiende así que se recurrió en apelación para evitar lo que, efectivamente, ha sucedido, la actuación de Gómez Bermúdez, de "despachar el asunto esgrimiendo una cuestión formal" y "obviando la verdadera naturaleza de la resolución, que ni puede quedar oculta ni se transmuta porque el instructor le haya dado el trato y la denominación de providencia".

"El Ministerio Público pide tramitar el recurso de apelación, por entender que su contenido y naturaleza es la de un auto y emplaza a la Sala a resolver sobre la necesidad de practicar o no las diligencias acordadas por Gómez Bermúdez".

"El juez Pablo Ruz, asumió la investigación sobre los 'papeles de Bárcenas' el pasado 7 de marzo después de que la UDEF estableciera en un informe, que existen al menos tres vínculos entre el 'caso Gürtel' y la supuesta contabilidad B del PP, dos de los cuales afectan al presunto número 2 de la trama, Pablo Crespo, y al constructor Alfonso García Pozuelo".
"Gómez Bermúdez, por su parte, admitió a trámite el 11 de marzo una querella de Izquierda Unida (IU) por estos mismos hechos y citó a declarar a Bárcenas, Lapuerta y diez supuestos donantes del PP. El 14 de marzo suspendió esas diligencias y el 20 ordenó la citación del extesorero, suspendida por la Sala de lo Penal tras un recurso de la Fiscalía Anticorrupción".
"Foto: JPG. "El bueno de la película": "El Juez "Pablo Ruz".

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".