"FORO, HA SEÑALADO HOY QUE LOS RECORTES REALIZADOS EN SANIDAD, ESTÁN PERJUDICANDO AL TRATAMIENTO DE LOS PACIENTES ONCOLÓGICOS, DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO CENTRAL DE ASTURIAS".

"Foro critica la reducción del número de oncólogos del HUCA, por culpa de los recortes".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.17.04.2013."El diputado y portavoz de Sanidad de Foro en la Junta General del Principado, Albano Longo, ha señalado este miércoles que los "recortes" realizados por la Consejería de Sanidad "están perjudicando al tratamiento de los pacientes oncológicos del Hospital Universitario Central de Asturias "HUCA", por la reducción del número de especialistas".

"A través de una nota de prensa, el parlamentario ha argumentado que esta situación ha sido provocada por la reducción en la contratación de especialistas en Oncología Médica, porque no se han cubierto las jubilaciones y por la eliminación de los contratos de interinidad".

"Según Longo, "la reducción de plantilla se está intentando compensar", con varias medidas como el incremento del trabajo del resto de especialistas". "Estos profesionales tienen un número de pacientes superior en un 28 por ciento al recomendado por la Sociedad Española de Oncología", indica".

"La segunda medida adoptada, es la adjudicación del tratamiento de los pacientes a médicos residentes en formación. Sobre esta propuesta, el parlamentario ha señalado que estos pacientes "en circunstancias normales" deberían ser atendidos por oncólogos con mayor experiencia. Así mismo, Longo considera que "los jefes de Servicio y Sección, deben volcarse en la labor asistencial en detrimento de las tareas organizativas y de investigación y docencia".

"El parlamentario ha asegurado que esta situación. contrasta con las declaraciones realizadas por el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, en las que "prometía que las reducciones de plantilla no afectarían al empleo estructural". Sin embargo, ha señalado que "esta promesa se incumple en el servicio de Oncología del HUCA".

"Por otra parte, considera "no menos grave" que la Dirección del HUCA haya prohibido el uso de determinados medicamentos anticancerosos. "Se trata de medicamentos aprobados por el Ministerio de Sanidad y, por lo tanto, de eficacia y seguridad probadas", señala".

"Entre estos medicamentos, se encuentran el 'Ipilimumab' que se emplea para el tratamiento de tumores malignos de piel, y el 'Acetato de Abiraterona', utilizado para el tratamiento de los cánceres de próstata".

"El diputado ha indicado que este último fármaco, se está dispensando "sin problemas" en otros hospitales de la red del Servicio de Salud del Principado de Asturias "SESPA". Por lo tanto, concluye que "la prohibición de su uso en el HUCA se debe a una decisión arbitraria de la Dirección en la que pesa el elevado precio de estos medicamentos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".