"PP: "ANTONIO BASAGOITI", HA DICHO AL GOBIERNO VASCO, QUE LAS ADVERTENCIAS NO SE DEBEN HACER AL GOBIERNO CENTRAL, SI NO A "ETA Y A BILDU".

"Basagoiti dice al Gobierno vasco, que "las advertencias no se deben hacer" a PP, sino "a ETA y a Mintegi" por justificarla".

Antonio Basagoiti
 
"Foto: EUROPA PRESS".
 

"Advierte a Bildu, que "si quiere que se le trate como una formación más, no hace falta que busque fotos con el PP, sino condenar a ETA"

   
"EUROPA PRESS.17.04.2013."El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha dicho al Gobierno vasco, que "las advertencias no se deben hacer" al Gobierno del PP, sino "a ETA y a su mundo, que aún le siguen pareciendo bien 900 asesinatos" y a Bildu y a su portavoz parlamentaria, Laura Mintegi, "por justificar la historia de ETA".

"En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Basagoiti se ha referido, de esta forma, a las declaraciones del portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, quien afirmó este martes, en relación a Sortu, que es un "preocupante salto atrás" retomar "iniciativas de ilegalización" y confió en que el Gobierno del PP y la Fiscalía general del Estado no estén "tentados en retomar esquemas del pasado e iniciativas de tiempos que consideramos superados".

"El líder de los populares vascos, ha afirmado que el Gobierno vasco, el lehendakari, Iñigo Urkullu, y Erkoreka "se están equivocando" porque "las advertencias no se deben hacer al gobierno democrático elegido por los ciudadanos", sino que "las advertencias son para ETA y su mundo, que aún le siguen pareciendo bien 900 asesinatos, la fantasía y paranoia de convertir una muerte por enfermedad en un crimen político de Estado y aún siguen aplaudiendo y dando vivas a asesinos".

"Que se advierta a quien tiene que advertirse, que es al mundo ETA, no al Gobierno del PP", ha reiterado, para insistir en que es "grave, contraproducente y del todo inoportuno", que el Gobierno vasco dirigido por Urkullu "esté haciendo advertencias al Gobierno de España", cuando "a quien tiene que advertir es a Bildu, a Laura Mintegi por justificar la historia de ETA, a Rufi Etxebarria y a quien manda en el mundo del entorno de ETA, de Batasuna y de Bildu, porque cada día dicen y hacen una aberración mayor".

"Basagoiti ha asegurado que "no hay una involución en el PP", porque el Gobierno de España "siempre ha dicho lo mismo: ley, justicia y ningún beneficio político por dejar de matar".

"En ese sentido, ha considerado "normal" que el Fiscal General del Estado, esté recabando información sobre la izquierda abertzale, ante la posibilidad de ilegalización porque "con las aberraciones que están haciendo los de Sortu, se están ganando a pulso que se recabe toda la información que haga falta".

"Tras recordar que el PNV "se ha negado siempre, a lo que nos ha llevado a tener menos ETA, como es la Ley de Partidos, reforma del Código Civil, el Pacto por las Libertades y la eficacia policial", ha pedido a Urkullu que "no venga, en el final de ETA, a dar la fórmula que siempre ha fracasado, sino que respete la de los partidos que hemos actuado por las libertades".

"En materia de política penitenciaria, ha señalado que este tema "le importa al mundo de ETA" y no es "crucial" y ha considerado que es "importante", que el Gobierno vasco "cese en su actitud de advertir o apretar al Gobierno de España con cuestiones que tienen que ver a Batasuna".

"La culpa de que aplaudan a un terrorista en un cementerio, es culpa de los de Sortu, de los que van allí. Que no sean capaces de cuestionar un comunicado de ETA, es culpa de los de Sortu, Bildu o de ellos. Que sean incapaces de ser autocríticos con lo que han hecho ellos mismos, con la sociedad vasca, contra el País Vasco y la democracia, no es culpa de Rajoy, es culpa de ellos", ha insistido".

"Por ello, ha considerado "más importante que el diagnóstico que puedan compartir sobre ETA, que el Gobierno vasco deje de apuntar al Gobierno de España, y que apunte a quien tiene que apuntar, que es a Batasuna, que es la que realmente está en posición antidemocrática".

"HOMENAJE A "THIERRY".

"En cuanto al recibimiento del féretro con los restos mortales de Xabier López Peña, alias 'Thierry', y a la participación de dirigentes de Sortu, formación que ha negado su participación en la organización del acto por el exdirigente de ETA, Basagoiti ha dicho que "si tú no estás en el homenaje, tú no vas a gritar allí vivas a ETA, y si tú no tienes nada que ver con ese asesino encarcelado, responsable indirecto de hasta 50 asesinatos, 44 como jefe de comandos, seis como jefe de ETA, no vas allí a aplaudirle".

"Por ello, ha reiterado que "todo lo que está pasando, que detengan a un tío de Sortu, que se les pida información, que la Policía les controle, se lo están ganando a pulso, porque están haciendo algo que es indecente y vomitivo, como es respaldar a un asesino y que se intente justificar los atentados de ETA en un supuesto conflicto político".

"PONENCIA DE PAZ".

"En relación a la ponencia de paz y convivencia, ha dicho que el PP es "inapartable", aunque "otra cosa es que entendamos que hace falta ser más exigentes con el mundo de Batasuna, con Bildu o Sortu, porque estamos viendo en los últimos tiempos cómo cada día hacen como el cangrejo y van un paso atrás, justificando lo injustificable de un asesino encarcelado que se muere en la cárcel o intentando decir que la banda hace bien en pseudoamenazar, si no se le da lo que quiere".

"Las condiciones para que el PP participe en la ponencia, son "que se acaben las prisas" que, a su juicio, tienen que ver "con el intento de Bildu de blanquearse y legitimarse", cuando, "si quiere que se le trate como una formación más, no hace falta que busque fotos con el PP, sino que cuestione el terrorismo, condene los atentados, sea crítico con la trayectoria de ETA, que deje de justificar lo injustificable, que no aplauda a asesinos y que sea un partido sensato y razonable".

"En ese sentido, ha pedido al PNV y a PSE-EE que, "si la participación y posición del PP es importante, aprieten las tuercas a Bildu, que es la responsable de que no haya normalidad en la política vasca, porque siguen justificando lo injustificable".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".